INGRESE SU BUSQUEDA

Realizarán simulacro de sismos en distintas escuelas de la ciudad

Realizarán simulacro de sismos en distintas escuelas de la ciudad

Realizarán simulacro de sismos en distintas escuelas de la ciudad

Esta semana, los preventores y operadores de Emergencias visitarán las escuelas Arturo Illia y Ejército Argentino, donde también brindarán capacitaciones. En el centro vecinal Vélez Sarsfield dictarán un taller sobre accidentes en el hogar.

La Subsecretaría de Prevención y Emergencias continúa brindando capacitaciones para enseñar a los vecinos de la ciudad a responder correctamente ante situaciones de emergencia de diferente índole.

En este marco, el área de Capacitación y Desarrollo Educativo de la Subsecretaría de Prevención y Emergencias municipal dicta cursos sobre la importancia de tomar precauciones antes, durante y después de un sismo y talleres para evitar accidentes domésticos.

Las formaciones se realizan en escuelas, empresas, centros vecinales y otras instituciones de la ciudad y esta semana continúan la actividad según el siguiente cronograma:

El calendario de esta para los preventores y operadores de Emergencias es el siguiente:

  • Lunes 8:

Simulacro de sismo: escuela de Comercio Nº5076, Arturo Illia ubicado en Mitre 648. Nivel secundario. En el horario de 14 a 17.

  • Martes 9, miércoles 10 y jueves 11:

Simulacro de sismo. Escuela Ejército Argentino, ubicado en Pompilio Guzmán esquina Julia Alderete. Nivel primario en el horario de 8,30 a 11.

  • Miércoles 10 por la tarde:

Capacitación sobre accidentes de hogar en el centro vecinal Vélez Sarsfield en el horario de 9 a 12.

  • Viernes 12:

Simulacro de sismo. escuela Ejército Argentino. En el horario de 8:30 a 11.30 En esta jornada se brindará capacitación a docentes y plan de evacuación.

“Saber actuar en situaciones de emergencia es clave y nos permite reducir los riesgos,” recordó el subsecretario de Prevención y Emergencias Nicolás Kripper.

Se recuerda a los directivos de establecimientos educativos y otras instituciones y empresas que estén interesados en recibir estas capacitaciones, que deben enviar una nota a la Subsecretaría de Prevención y Emergencias, Mitre 1014, para coordinar la visita.