INGRESE SU BUSQUEDA

Realizarán simulacro de sismos en distintas escuelas de la ciudad

Esta semana, los preventores y operadores de Emergencias visitarán las escuelas Arturo Illia y Ejército Argentino, donde también brindarán capacitaciones. En el centro vecinal Vélez Sarsfield dictarán un taller sobre accidentes en el hogar.

La Subsecretaría de Prevención y Emergencias continúa brindando capacitaciones para enseñar a los vecinos de la ciudad a responder correctamente ante situaciones de emergencia de diferente índole.

En este marco, el área de Capacitación y Desarrollo Educativo de la Subsecretaría de Prevención y Emergencias municipal dicta cursos sobre la importancia de tomar precauciones antes, durante y después de un sismo y talleres para evitar accidentes domésticos.

Las formaciones se realizan en escuelas, empresas, centros vecinales y otras instituciones de la ciudad y esta semana continúan la actividad según el siguiente cronograma:

El calendario de esta para los preventores y operadores de Emergencias es el siguiente:

• Lunes 8:

Simulacro de sismo: escuela de Comercio Nº5076, Arturo Illia ubicado en Mitre 648. Nivel secundario. En el horario de 14 a 17.

• Martes 9, miércoles 10 y jueves 11:

Simulacro de sismo. Escuela Ejército Argentino, ubicado en Pompilio Guzmán esquina Julia Alderete. Nivel primario en el horario de 8,30 a 11.

• Miércoles 10 por la tarde:

Capacitación sobre accidentes de hogar en el centro vecinal Vélez Sarsfield en el horario de 9 a 12.

• Viernes 12:

Simulacro de sismo. escuela Ejército Argentino. En el horario de 8:30 a 11.30 En esta jornada se brindará capacitación a docentes y plan de evacuación.

“Saber actuar en situaciones de emergencia es clave y nos permite reducir los riesgos,” recordó el subsecretario de Prevención y Emergencias Nicolás Kripper.

Se recuerda a los directivos de establecimientos educativos y otras instituciones y empresas que estén interesados en recibir estas capacitaciones, que deben enviar una nota a la Subsecretaría de Prevención y Emergencias, Mitre 1014, para coordinar la visita.