INGRESE SU BUSQUEDA

Pymes: pueden presentar las declaraciones juradas a través de la web de la Municipalidad

El Gobierno de la Ciudad habilitó esta nueva modalidad virtual para facilitar la presentación de las obligaciones tributarias de los contribuyentes incluidos en el Programa de Control de Obligaciones Municipales, (PROCOM), el Régimen General y el Régimen de Retenciones y Percepciones.

Pymes: pueden presentar las declaraciones juradas a través de la web de la Municipalidad

La Agencia de Recaudación de la Municipalidad de Salta (ARMSa), informó que los contribuyentes y responsables incluidos en el Programa de Control de Obligaciones Municipales, (PROCOM), el Régimen General y el Régimen de Retenciones y Percepciones, pueden presentar sus declaraciones juradas mensuales y anexos informativos de los tributos que administra ARMSa a través del Sistema de Presentaciones Tributarias (SIPRET).

Para acceder al aplicativo SIPRET vigente, los propietarios de Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES) deben ingresar -con clave fiscal- a la web de la Municipalidad de la Ciudad de Salta (http://municipalidadsalta.gob.ar/hacienda/armsa), opción “Descargar SIPRET”. Allí se generará un acuse de recibo y volante de pago que constituirá el comprobante válido de la presentación.

“En el marco de la pandemia de coronavirus y entendiendo la necesidad de disminuir la circulación de personas a fin de mantener el distanciamiento social, desde ARMSa acercamos esta posibilidad a las PyMES”, detalló el director Ejecutivo de la Agencia, Rodolfo Paz Moya, para luego agregar que “ARMSa continúa modernizando procedimientos y sistematizándolos”.

Se recuerda que, desde el inicio de la cuarentena preventiva obligatoria, la Agencia habilitó la atención a los contribuyentes de todos los regímenes a través de la “Ventanilla Virtual” de http://municipalidadsalta.gob.ar/ Allí los vecinos y responsables de PyMES pueden realizar consultas que serán despejadas por personal del organismo.

Asimismo, quienes deban concurrir a realizar un trámite tributario de manera presencial, pueden hacerlo en el Centro Cívico Municipal o en ARMSa (25 de Mayo 846), en donde la atención se realiza respetando los protocolos sanitarios y según la terminación del DNI de acuerdo a lo establecido por el Gobierno de la Provincia, es decir que los días lunes, miércoles y viernes pueden concurrir quienes posean DNI finalizado en número par; mientras que los martes y jueves pueden hacerlo los impares.