INGRESE SU BUSQUEDA

Por seguridad, el municipio inició la extracción de un eucaliptus en el parque San Martín

Se trata de un árbol seco y añoso ubicado en la intersección de avenida San Martín y Córdoba. Las tareas buscan mejorar la seguridad del arbolado urbano.

La Municipalidad inició la extracción de un árbol seco de gran porte ubicado en el parque San Martín. Los trabajos se realizan en forma conjunta con las áreas de Ambiente y Servicios Públicos, Prevención y Emergencias y Tránsito.

El operativo se efectúa por cuestiones de seguridad y demandará varios días debido al tamaño del árbol, que ya cumplió su ciclo de vida.

Las acciones se realizan en el marco de los resultados de un mapeo llevado a cabo por la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos que  identificó los forestales que deben ser reemplazados.

El mapeo realizado por la Municipalidad en enero  pasado indicó que, de la totalidad de los árboles del parque, el 90% son adultos y solo un 10% juveniles. El trabajo realizado sugiere ir reemplazando paulatinamente especies exóticas por nativas.

El inventario es fundamental para tomar decisiones tendientes a potenciar los beneficios ambientales del parque y brindar mayor seguridad a sus visitantes.