Por los nuevos rubros exceptuados se intensifican controles

Luego de los anuncios dispuestos tras el cumplimiento de la segunda etapa de la cuarentena obligatoria que busca frenar el avance del coronavirus, el Gobierno de la Ciudad profundiza los controles en los nuevos rubros exceptuados y comercios ya funcionando bajo las normativas vigentes.

En este nuevo período, se suma, el control en aquellos nuevos rubros exceptuados que deben funcionar únicamente con venta on line, mediante delivery y en el horario autorizado de 14 a 20. De incurrir en faltas a lo estipulado, se los notifica mediante acta y se los obliga a cerrar sus puertas.

En paralelo, se continúa con la estricta fiscalización en las zonas del micro y macro centro para el control de aquellos negocios que no corresponde que abran sus puertas.

En el último recorrido, tras una denuncia recibida, se intimó a un conocido supermercado a modificar los carteles de oferta de productas por resultar confusos evitando publicidades engañosas para los consumidores. También, se labraron dos infracciones a comercios de calle Catamarca por estar trabajando con público y a un mini mercado por notificaciones anteriores no cumplidas en el barrio Ciudad del Milagro. Otro equipo procedió a infraccionar al propietario de un lubricentro de calle Orán por reiterados incumplimientos a los DNU en vigencia.

Cabe recordar que, para los restaurantes deben funcionar con ventas por delivery incluyendo a las casas de elaboración de comidas y locales que funcionan como comida al paso. No están autorizadas las ventas al público por ningún motivo.

Al respecto, el subsecretario de Control Comercial, Jorge Guido sostuvo que: “estamos siendo inflexibles en los controles que se realizan, además brindamos la respuesta a cada denuncia que llega por medio de nuestros canales habilitados y actuamos con todo el peso de las herramientas legales que nos permiten avanzar día a día por toda la ciudad “.

En cuanto a los supermercados, almacenes, carnicerías, verdulerías y todos aquellos que se consideran “de proximidad” están autorizados a la venta al público respetando el distanciamiento social y las condiciones sanitarias. Hoy se recorrieron los barrios Democracia, Miguel Araoz, Solidaridad Villa Mitre y Palacios, entre otros.

Al respecto, la subsecretaria de Defensa al Consumidor, Emilia Calmejane indicó que “se trabaja ampliamente en el operativo en conjunto, verificando que se cumplan las medidas dispuestas por el Gobierno Nacional, y el cual acompaña el Gobierno de la Ciudad”.

En tanto, se encuentra disponible el link del Gobierno de la ciudad para la consulta de precios: https://municipalidadsalta.gob.ar/preciosmaximos/.

En caso de registrar anomalías, los ciudadanos pueden efectuar la inmediata denuncia por los medios habilitados whatsapp 387-4199815 o por mail a: defensaconsumidor@municipalidadsalta.gob.ar.