INGRESE SU BUSQUEDA

Pondrán en valor el Patio de la Empanada

Pondrán en valor el Patio de la Empanada

Pondrán en valor el Patio de la Empanada

Será a través de un concurso que permitirá remodelar la tradicional e icónica esquina. El ganador de la compulsa será elegido por el voto de la gente.

Se firmó el convenio para el concurso provincial de anteproyecto para la puesta en valor del Patio de la Empanada. Fue en el Fórum CAS, con la presencia del secretario de Turismo de la Municipalidad, Mario Peña y el presidente del Colegio de Arquitectos, Pablo Romero.

Se trata del resultado del trabajo conjunto entre el CAS y la Secretaría de Turismo municipal que permitirá revalorizar un hito cultural y arquitectónico de la ciudad, y un atractivo para turistas.

Peña agradeció el acompañamiento del CAS y de otras instituciones involucradas. “Nos complace empezar a cumplir un viejo anhelo”, agregó para luego abundar en la significación que tiene el Patio de la Empanada como polo de interés cultural, gastronómico y turístico.

“Abrimos la oferta a todos los profesionales de la provincia”, señaló Peña y adelantó que entre los participantes del concurso se elegirá una terna y que el 25 de julio se exhibirán los proyectos en un lugar público donde salteños y turistas podrán elegir con su voto el que más se identifique con nuestra ciudad.

Cabe mencionar que próximamente se harán públicas las bases y condiciones de concurso. Los profesionales interesados en participar pueden realizar sus consultas en el Colegio de Arquitectos de Salta, ubicado en Pueyrredón 341.