INGRESE SU BUSQUEDA

Plantaron 120 árboles en la plaza del barrio Juan Pablo II

Plantaron 120 árboles en la plaza del barrio Juan Pablo II

Plantaron 120 árboles en la plaza del barrio Juan Pablo II

Son palos borrachos, tipa y lapacho rosado, especies seleccionadas por su tamaño y adaptación a la zona. Además se emparejó una hectárea del terreno y se cortó el césped.

La Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos realizó distintas tareas para mejorar el espacio verde que compone la plaza del barrio Juan Pablo II en la zona Sur de la ciudad.

En el lugar, las cuadrillas municipales junto a vecinos, iniciaron la plantación de distintos forestales, se realizó el corte de césped y el emparejamiento de una hectárea del terreno.

“El año pasado se vio signado por la protección y desarrollo del arbolado urbano en Salta; y este año queremos continuar trabajando en la forestación de distintos espacios porque el arbolado urbano tiene diversos beneficios ambientales, como regular la temperatura en verano, además de favorecer el paisaje y la fauna local”, explicó el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Gastón Galíndez.

Además, el funcionario precisó que la plaza de Juan Pablo II es uno de los espacios verdes más grandes de la zona Sur, por lo que trabajan para mantener el entorno saludable para el esparcimiento de todos los vecinos.

En el sector se plantaron 120 palos borrachos, tipa y lapacho rosado, especies seleccionadas por su tamaño y adaptación a la zona.

Los vecinos agradecieron al intendente Gustavo Sáenz por pensar permanentemente en llevar mejoras a esa zona. “No es ninguna sorpresa para nosotros que el intendente haga este tipo de trabajos. El año pasado, por ejemplo, nos hizo colocar las luces y constantemente nos visita”, comentó Sandra Ordoñez, una de las vecinas.

Por su parte, Juan Ernesto Paz,  encargado de la Escuelita de Fútbol Carol Wojtyla, agradeció la parquización del predio para que los niños puedan jugar al fútbol pues ahora destinarán el dinero que habían reunido para hacerlo a la compra de equipamiento para el club.