INGRESE SU BUSQUEDA

Plan de Movilidad: Proyecto Ciclo Red Salta

Con el objetivo de continuar promoviendo el uso de la bicicleta se llevará a cabo un encuentro el próximo jueves 2 de mayo a las 10 en el Colegio de Arquitectos. Se invita a la comunidad a participar para coordinar propuestas.

Plan de Movilidad: Proyecto Ciclo Red Salta

Con el objetivo de continuar promoviendo el uso de la bicicleta se llevará a cabo un  encuentro el próximo jueves 2 de mayo a las 10 en el Colegio de Arquitectos. Se invita a la comunidad a participar para coordinar propuestas.

La Unidad Especial de Movilidad Sustentable, dependiente de la Secretaría de Gobierno, presentará el proyecto “Ciclo Red Salta” en el que se expondrá la planificación del trazado y conexión de ciclovías que formen una red a lo largo y ancho de la ciudad.

 

La responsable de la Unidad, Virginia Cornejo, sostuvo que “registramos 67 kilómetros de bicisendas en la ciudad, pero de uso parcial y desconectadas entre sí. Nuestras acciones son tendientes a crear una red que pueda unir la ciudad de Norte a Sur y de Este a Oeste para que brinde un servicio urbano y también deportivo para fomentar el uso de la bicicleta”.

 

“Apuntamos a esto por que mejora la movilidad de la ciudad, evita la circulación desordenada de vehículos y buscamos tener una ciudad sustentable con el cuidado del medio ambiente. Queremos incentivar a los vecinos a que también puedan caminar dentro de los distintos lugares que tenemos, con una nueva mirada que perdure en el tiempo para que sea una ciudad distinta”. enfatizó

 

Esta propuesta, establecida en la Ordenanza Nº 15.169,  se enmarca en uno de los objetivos del Plan de Movilidad  que promueve el uso de la bicicleta y que prevé el reacondicionamiento y conexión de las ciclovías.

 

Asimismo, se proyecta la recuperación de diversos espacios públicos con la creación de calles de convivencia, educación vial, prioridad y derechos de los usuarios de bicicletas y peatones.

 

El encuentro se llevará a cabo el próximo jueves 2 de mayo a las 10  en el Colegio de Arquitectos (CAS), Pueyrredón 341, en donde se presentará el proyecto con el objetivo de continuar trabajando en forma coordinada con organizaciones y organismos vinculados a la causa;  usuarios de bicicletas, bicipolicías y distintos actores involucrados para crear un espacio de diálogo e intercambio de propuestas.

 

De esta manera, el área municipal invita a aquellos interesados a participar del encuentro para ampliar y promover una movilidad saludable y sustentable en la ciudad.