Buscar
Close this search box.

Personal municipal fue capacitado en el abordaje de casos sospechosos de SARS-CoV-2

Personal de la Subsecretaría de Gestión Integral de Riesgos recibió capacitación para el abordaje integral y protocolos de actuación para primeros auxilios y posibles casos sospechosos de SARS-CoV-2.

En la charla, los especialistas del SAMEC (Sistema de Asistencia Médica para Emergencias y Catástrofes) expusieron pautas de acción actualizadas para primeros auxilios y urgencias en la vía pública y el adecuado uso de los equipos de protección personal (barbijos, cofias, guantes, alcohol en gel).

Además, se procedió a realizar un amplio abordaje sobre la actual pandemia en base a las medidas de bioseguridad, protocolos de actuación, recomendaciones básicas de higiene personal en lugares de trabajo, distanciamiento social, pautas de actuación antes de la llegada del personal de emergencia, la derivación al COCS (Centro de Operaciones, Control y Seguimiento) hasta el destino del paciente (casa, hotel u hospital), entre otros puntos.

Durante la apertura de la capacitación, Mario Palacios, titular del SAMEC, sostuvo que “en esta situación lo que más necesitamos es empatía, solidaridad y pensar en el otro. Es muy destacable que todas las instituciones, sean públicas o privadas, se actualicen en conocimiento e información en forma permanente para ayudar a la comunidad”.

Por su parte, el subsecretario de Gestión Integral de Riesgos, José Luis Colodro, remarcó que “resulta fundamental para la labor que desempeña este área, reforzar los conocimientos y mantenerse al día en cuanto a protocolos de respuesta a emergencias en el tema pandemia”.

 

Etiquetas