INGRESE SU BUSQUEDA

Operativos de control comercial en locales de San Luis

Operativos de control comercial en locales de San Luis

Operativos de control comercial en locales de San Luis

Fueron efectuados por inspectores municipales y efectivos de la Policía de Salta. El objetivo fue fiscalizar que los comercios cuenten con las habilitaciones necesarias para el desarrollo de su actividad.

En el marco de las verificaciones que viene realizando desde comienzo de año, la Subsecretaría de Control Comercial detectó y sancionó a cinco locales que funcionaban sin la documentación necesaria.

Desde la Delegación municipal de San Luis se indicó que se realizaron procedimientos de control durante los fines de semana de enero, verificándose y controlándose locales comerciales y salones de eventos ubicados en los barrios San Luis, villa Esmeralda, villa Violeta y zonas aledañas.

En tanto, el pasado fin de semana se labraron 5 actas, 3 por falta de certificado habilitante de expendio de bebidas alcohólicas y 2 por falta de documentación.

En total, en el mes de enero se efectuaron 47 inspecciones, 11 infracciones y 1 clausura. Se trata de un trabajo en conjunto con la policía de San Luis -a cargo del comisario Lorena Cardozo- y Control Comercial -a cargo del director general de inspecciones  Axel Borghi.

Desde la Subsecretaría de Control Comercial, que encabeza Nicolás Avellaneda, se anticipó que seguirán con esta metodología de operativos para garantizar el cumplimiento de las normativas vigentes, verificar que los locales cuenten con la correspondiente habilitación comercial y erradicar la venta de bebidas alcohólicas sin permiso.