Operativo de asistencia para adultos mayores en bancos de la ciudad

El Gobierno de la Ciudad puso en marcha un operativo para asistir a los adultos mayores que concurren a diferentes entidades bancarias a cobrar sus haberes.

“Tal como dijo el Presidente, los jubilados son una prioridad. Por eso colocamos sillas, les brindamos un desayuno caliente y nuestro equipo de voluntarios los asesorará para que su permanencia en el lugar sea para casos realmente necesarios”, expresó la intendenta Bettina Romero.

Desde las 4 de la madrugada, 30 voluntarios de la Secretaría de Deportes y Juventud colocaron sillas para que los jubilados esperen su turno con la mayor comodidad posible. Además, se les brindó un desayuno caliente y elementos de protección e higiene.

Por su parte, personal de Gestión Integral de Riesgos colaboraron en el ordenamiento de las filas, asistencia permanente y desinfección de las sillas.

A su vez, personal de Movilidad Ciudadana dispuso filtros de tránsito en diversas arterias del macro y mirco centro, y los agentes apostados cerca de los bancos hacen cumplir la distancia sanitaria de dos metros.

El operativo se llevará a cabo durante la semana, mientras continúe  el pago a jubilados, en las diferentes entidades bancarias de la ciudad.

Estas tareas se suman a la desinfección que lleva adelante el área de Ambiente y Servicios Públicos en lugares de alto tránsito de la ciudad, que se intensificó en estos días en cajeros y entidades bancarias ante la inminencia de los días de cobro.

Además, hace dos semanas, la Ciudad pintó franjas de señalización de distancia sanitaria de 30 centímetros de largo por cinco de ancho en distintos lugares de la ciudad.

Atención prioritaria

Tras la intimación del pasado viernes, Defensa del Consumidor, verifica  que las entidades bancarias cumplan con la Ley 7800 de Protección de Derechos de Usuarios y Consumidores realizando operativos de inspección en bancos salteños.

Ante las largas filas y la cantidad de adultos mayores, desde el área se controla que los bancos brinden una buena atención a sus usuarios y respeten la prioridad a personas con discapacidad y a adultos mayores con problemas de salud.

De esta manera, las personas que acrediten su estado de salud con carnet de discapacidad o certificado médico, deberán ser atendidas con prioridad.