INGRESE SU BUSQUEDA

Nuevo cuerpo de inspectores municipales formados por la Unsa

Su función será auditar los puestos ambulantes y realizarán tareas de prevención en los barrios en materia de manipulación de alimentos y prevención de la salud.

Nuevo cuerpo de inspectores municipales formados por la Unsa

En el marco de las acciones conjuntas dispuestas por la Mesa de Gestión Interdisciplinaria para la prevención de la salmonela, autoridades del Gobierno de la Ciudad y de la Universidad Nacional de Salta acordaron capacitar a un nuevo cuerpo de inspectores para controlar la manipulación de alimentos.

Los empleados municipales serán formados como Promotores en Salud y recorrerán los barrios con tareas de prevención.

Además, se consensuó que alumnos de la tecnicatura en Alimentos, licenciatura en Nutrición y la carrera de Bromatología realizarán prácticas preprofesionales en el laboratorio de la Provincia colaborando en las auditorías de alimentos que se realizan en los puestos ambulantes.

La Subsecretaría de Salud y Ambiente Humano, Mónica Torfe calificó como “muy positivo” este convenio y sostuvo que, “en el marco de la Emergencia Alimentaria dispuesta por decreto de la intendenta Bettina Romero avanzamos paulatinamente con metas y objetivos concretos en pos de formar un renovado equipo que controlará la venta de alimentos en la vía pública”.

“Gracias a la iniciativa de la intendenta se formó un equipo interinstitucional que está resolviendo distintos problemas que se presentan relacionados a cada área mostrando una gran madurez profesional” finalizó la funcionaria.