INGRESE SU BUSQUEDA

Nueva instancia de capacitación en el Centro Cívico Municipal

Nueva instancia de capacitación en el Centro Cívico Municipal

Nueva instancia de capacitación en el Centro Cívico Municipal

En la segunda jornada se profundizaron aspectos del abordaje de las urgencias y emergencias prehospitalarias. Se avanza en la concientización para responder ante esas situaciones.

En el Salón de Usos Múltiples municipal se desarrolló otra de las charlas que lleva adelante personal docente del SAMEC -Sistema de Atención Médica para Emergencias y Catástrofes-, en el marco de las capacitaciones organizadas por la Subsecretaría de Políticas Sociales a través de la Dirección de Gerontología.

Los participantes, que colmaron la capacidad del lugar, expusieron inquietudes sobre el tratamiento de las emergencias y urgencias de menores de edad y de adultos mayores,  la ayuda en el tiempo previo al arribo de los paramédicos, miedos y dificultades al momento de atender una persona para no generar un daño mayor y distintas formas de auxilio en general.

Ricardo Colpari, capacitador del SAMEC, destacó la importancia de estos cursos al sostener que “cada asistente debe aprender a diferenciar una urgencia de una emergencia, pero también debe concientizar a la comunidad sobre cómo responder ante estas situaciones”.

Andrea Sánchez, colaboradora de un hogar para adultos mayores, evaluó que “para nosotros este es un tiempo de inversión con la finalidad de profundizar la atención a nuestros pacientes. La iniciativa municipal es excelente y la aprovechamos para adquirir mayores conocimientos”.

Por su parte Irma Silva, subsecretaria de Políticas Sociales, remarcó que “estamos apuntando, como objetivo central, a que estos espacios sean forjadores de voluntarios que puedan afrontar una situación donde la salud está en riesgo. Todos tenemos que saber actuar en nuestro barrio, en el trabajo o en el hogar. Buscamos que los ciudadanos se empoderen de conocimientos y de información participando activamente de estos cursos que, por el alto nivel de respuesta, se repetirán en otra oportunidad”.