INGRESE SU BUSQUEDA

Nueva etapa de acciones entre el Municipio y la Fundación Techo

En Salta renovaron el vínculo de acciones que se llevarán a cabo durante este año.

La Municipalidad y la Fundación Techo continuarán reafirmando los vínculos de trabajo y realizando acciones articuladamente a lo largo de este año.  Así se desprende del encuentro realizado esta mañana entre la subsecretaria de Fortalecimiento de las Organizaciones de la Sociedad Civil, Gabriela Masmut y el nuevo titular de la fundación en Salta, Carlos Durán.

Durante la reunión trazaron los lineamientos de gestión articulada entre las partes, aprovechando la amplia territorialidad que tiene el municipio y con el énfasis puesto en la labor que realiza Techo respecto de la regularización del suelo, para generar espacios de reunión con las áreas competentes en el tema.

Se resaltó además el extenso tiempo de trabajo que une al municipio con la fundación y que permitió extender acciones concretas en beneficio de la comunidad. Cabe recordar que Techo es uno de los propulsores de la ley de barrios populares con la cual la Municipalidad realizó tareas con el Concejo Deliberante.

Masmut destacó la reunión y sostuvo que “para el Estado municipal, trabajar con Techo significa entender las políticas públicas mancomunadas con una organización de la sociedad civil que tiene vasta experiencia en suelo, vivienda y participación comunitaria, por lo que es un aliado muy importante. Este encuentro nos vincula ahora con el nuevo representante de la fundación en Salta, quien trae la exitosa experiencia de Guatemala, por lo que vamos a recorrer un nuevo camino”.