Música por el Camino de la Fe cerrará mañana su imponente segunda edición

El convento San Bernardo será este sábado el escenario  elegido, y el broche de oro los artistas de las misiones de Chiquitos, Bolivia. El festival comenzó ayer en la Catedral; esta noche será en la basílica San Francisco con la actuación estelar de los concertinos de las dos mejores orquestas del continente. La entrada es libre y gratuita.

 

El festival Música por el Camino de la Fe, destacado recorrido artístico y cultural por los templos más emblemáticos de la ciudad, cumplirá mañana su tercer y último día.

Anoche, en la apertura del programa, la Catedral Basílica se vio colmada de salteños y turistas que disfrutaron de la jerarquía artística de los conjuntos de cámara Cuarteto Petrus y Quinteto Vento, que ofrecieron obras del siglo XX y un repertorio de música argentina.

Esta noche, desde las 20.30, en la Basílica Menor San Francisco, la Camerata UCASAL interpretará la obra ganadora del Concurso Nacional de Composición para Orquesta de Cuerdas. También hará su presentación Emmanuele Baldini, gran violinista concertino y primer violín de la Orquesta Sinfónica del Estado de San Pablo. El cierre estelar será su actuación junto a Pablo Saravi, de la Orquesta Filarmónica, reuniéndose así los concertinos de las dos mejores orquestas del continente.

Mañana, a las 18.30, en la explanada del Convento San Bernardo, cerrará el programa con el Coro y Orquesta Misional de San Xavier, Bolivia, que traerá la música de las misiones de Chiquitos. Comenzará puntualmente, ya que el atardecer es el momento perfecto para disfrutar al aire libre de un espectáculo de música cargada de historia, de gran relevancia por nuestra cercanía cultural y geográfica, y en un escenario tan reconocido y especial.

Etiquetas