Mayor seguridad y agilidad del tránsito para vecinos de cuatro barrios de la ciudad

La intendenta Bettina Romero visitó las obras de reacondicionamiento del puente de avenida San Martín al 2600. Las acciones benefician a los vecinos de más de cuatro barrios y darán mayor seguridad y agilidad al tránsito vehicular y peatonal.

Estas obras se venían solicitando desde hace tiempo por los vecinos de la zona dado el riego que ese cruce implicaba por ser un sector de alta fluidez vehicular.

“Los gobiernos tenemos que avanzar con obras pese a estar en medio de una pandemia. Que hoy estemos avanzando con iluminación y mayor seguridad es muy importante. Necesitamos activar la ciudad”, manifestó la mandataria.

Sandra Benítez vecina del barrio el Carmen, expresó: “Hace más de 10 años que esperábamos más iluminación y poder contar con estas obras. Agradezco al gobierno por cambiar la zona”. 

Los trabajos implican reparaciones en pavimento del puente, recambio de losas del lado Este y Oeste, colocación de nuevos adoquines en calles peatonales y reparación de barandas. 

Además a través de LUSAL se llevó adelante la refacción de luminarias sobre el puente en canal Juan XXlll. Y la renovación total de señalización para el ordenamiento del tránsito vehicular y cruce seguro de peatones. 

Las obras en detalle: 

  • Reparación de las losas de aproximación del puente ubicado sobre avenida San Martín entre calles Zacarías Yanci y avenida de Circunvalación Juan XXIII. Consiste en la demolición y reposición de ciento noventa metros cuadrados de pavimento de hormigón.
  • Reemplazo de seiscientos metros cuadrados de adoquines de las calles peatonales ubicadas en la parte inferior del puente.

Monto de contrato: $ 1.660.522,06 Inicio de Obra: 16 de Abril del 2020 Finalización de obra: 20 de Mayo del 2020. 

Participaron del recorrido: la secretaria de Desarrollo Urbano, María Eugenia Ángulo; el secretario de Servicios Públicos y Ambiente, Aroldo Tonini; la coordinadora de Comunicación y Contenidos, Agustina Gallo; los diputados provinciales Carlos Zapata, Adrián Valenzuela y Andrés Suriani; las diputadas provinciales, Laura Cartuccia,Silvia Varg y Cristina Fiore, y los concejales Jorge Altamirano y Abel Moya y Susana Pontussi y vecinos. 

Etiquetas