INGRESE SU BUSQUEDA

Más de 80 vecinos participaron de la primera jornada del Taller de Líderes Comunitarios

Más de 80 vecinos participaron de la primera jornada del Taller de Líderes Comunitarios

Más de 80 vecinos participaron de la primera jornada del Taller de Líderes Comunitarios

Referentes y delegados sociales y vecinos interesados recibieron herramientas teóricas y prácticas de participación ciudadana, política, comunitaria y social.

La primera jornada del taller intensivo de “Formación en Liderazgo Comunitario” contó con la participación de 80 personas de distintos puntos de la ciudad. La actividad fue organizada por la Dirección de Organismos Comunitarios dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social. El segundo encuentro será el martes 4 de junio, a las 16, en el Teatro Municipal, ubicado en avenida Paraguay 1240.

La capacitación, a cargo de los abogados Sócrates Paputsakis y Natalia Conde, consistió en brindar herramientas teóricas y prácticas de participación ciudadana, política, comunitaria y social. También Juan Manuel Paredes, profesional en Relaciones Internacionales, otorgó las  características y habilidades que debe tener un líder comunitario.

Por su parte, Juan Pablo Linares, titular de la Dirección de Organismos Comunitarios, extendió la invitación para la segunda jornada -prevista para el 4 de junio- en la que las profesionales en Ciencias de la Comunicación Eva Ávila y Lorena Pérez hablarán sobre “La comunicación de los líderes comunitarios”.

La secretaria de Desarrollo Social, Guadalupe Colque, destacó la organización y la participación de los referentes y delegados sociales y vecinos interesados en potenciar sus conocimientos para seguir desarrollando la labor social que realizan en forma diaria en sus barrios.

Quienes deseen participar podrán inscribirse llamando al 387 4649980 (Elisa Casasola) o personalmente, al comienzo del taller. Se entregarán certificados a los participantes.