INGRESE SU BUSQUEDA

Más de 2.500 chicos finalizaron las colonias inclusivas de vacaciones de la Municipalidad

Más de 2.500 chicos finalizaron las colonias inclusivas de vacaciones de la Municipalidad

Más de 2.500 chicos finalizaron las colonias inclusivas de vacaciones de la Municipalidad

Durante enero y febrero, niños de distintas edades disfrutaron el verano en la ciudad. Las actividades fueron en los natatorios Juan Domingo Perón, complejos de Villa Las Rosas y Nicolás Vitale, balneario Carlos Xamena y Círculo de Suboficiales del Ejército CIRSE.

La Municipalidad, a través de la Subsecretaría de Deportes y Recreación, realizó las colonias inclusivas de vacaciones para niños y adultos que tuvieron los mejores resultados de acuerdo al balance realizado desde el organismo.

 

Un total de 1.500 niños de 6 a 13 años participaron desde el 2 de enero hasta la fecha de jornadas diarias y gratuitas en los natatorios Juan Domingo Perón, complejo de Villas Las Rosas,  Nicolás Vitale, balneario Carlos Xamena y en el Círculo de Suboficiales del Ejército CIRSE (que fue cedido para el desarrollo de actividades municipales).

 

En los Centros Integradores Comunitarios de los barrios Unión, Asunción, Constitución y Finca Valdivia también se hicieron colonias inclusivas donde participaron más de mil chicos.

 

Emanuel Sierra, subsecretario de Deportes y Recreación, destacó el trabajo de los profesores, quienes diariamente brindaron una contención integral a los chicos. “Termina la temporada de verano, pero seguiremos trabajando fomentando el deporte para todos los chicos de la ciudad”, expresó.

 

Por su parte, Cora Lewis, directora de Disciplinas Deportivas, resaltó las múltiples actividades que se hicieron durante los dos meses, donde los niños y adultos pudieron ascender al cerro San Bernardo a través del Teleférico Salta, visitar los museos más importantes de la ciudad  que muchos no conocían, además de recorrer otros lugares emblemáticos de la ciudad. La funcionaria destacó que, fundamentalmente, las colonias permiten establecer contacto entre pares y también intergeneracional, compartir y generar lazos de solidaridad y amistad.

Los profesores

El coordinador de la colonia del natatorio Juan Domingo Perón, Ariel Figueroa, dijo que “pudimos hacer la segunda edición del campamento, concurso de pizza, charlas sobre prevención y emergencias, talleres artísticos, visitas a la Ludoteca y a los museos, corsos infantiles e identificarnos con remeras para todos. Fueron dos meses especiales, donde los chicos se divirtieron muchísimo, cumplimos el objetivo de que ellos lo pasen bien dentro y fuera del agua durante las vacaciones”.

 

José Jacobo Nagy, profesor y coordinador del complejo de villa Las Rosas, detalló que “realizamos muchas jornadas recreativas y educativas con un verano muy exitoso. Picnics, salidas, talleres artísticos, de baile, canto y mucho más lograron integrar a los chicos y a las familias. La pasaron excelente y esperamos que el próximo año se repita esta oportunidad de inclusión”, finalizó.