INGRESE SU BUSQUEDA

Maratón de Integración en la Delegación San Luis

La «Primera Maratón Inclusiva» se realizará este viernes. Participarán chicos con discapacidades, alumnos de las escuelas de San Luis y atletas running. Estará presente el programa de Cooperadora La Vaca Nata y el Móvil Odontológico.

Maratón de Integración  en la Delegación San Luis

La «Primera Maratón Inclusiva» se realizará este viernes. Participarán chicos con discapacidades, alumnos de las escuelas de San Luis y atletas running. Estará presente el programa de Cooperadora La Vaca Nata y el Móvil Odontológico. 

La Delegación Municipal de San Luis, coordinada por la Jefatura de Gabinete, será escenario de la “Primera Maratón Inclusiva», un evento deportivo que convocará a chicos con discapacidades, alumnos de diferentes niveles escolares, atletas y vecinos de la ciudad.

El encuentro deportivo inclusivo tendrá lugar el viernes 23,  a partir de las 10, en San Luis. Se prevé la participación de una importante cantidad de chicos que asisten a la escuela SACRA (con sus tres dependencias de San Luis, macrocentro y Campo Quijano). La propuesta busca promover un espacio de inclusión junto a los estudiantes de las escuelas de la zona, además de las instituciones deportivas que promueven el running.

El circuito tendrá un recorrido de 3 cuadras, con menor metraje para quienes tengan discapacidad motora o movilidad reducida. La maratón partirá desde la calle adoquinada ubicada al costado del destacamento policial de San Luis en su intersección con la ruta nacional 51, y  no se suspenderá por lluvia o mal tiempo.

La invitación se extiende a toda la comunidad y medios de prensa para difundir el encuentro previamente y durante su desarrollo.

Al respecto, el representante de la Delegación, Javier Cornejo,  anticipó que «Será una jornada muy linda e importante para todos los niños y sobre todo para los que asisten a las escuelas especiales. Se trata de un evento único cuyo mejor premio es la participación». Comentó además  que las planillas de inscripción ya cuentan con 582 niños y adultos registrados.

A través de la Cooperadora Asistencial habrá premios para todos los participantes, el desayuno estará a cargo del programa  La Vaca Nata y el móvil odontológico hará educación sobre higiene bucal con material y folletería.

También estará el equipo de bomberos “Martín Albarracín” que colabora con San Luis; la policía infantil y la Comisaría.