INGRESE SU BUSQUEDA

Luego de la tormenta se retiraron sedimentos y se limpiaron imbornales

Luego de la tormenta se retiraron sedimentos y se limpiaron imbornales

Luego de la tormenta se retiraron sedimentos y se limpiaron imbornales

La Municipalidad llevó a cabo tareas de limpieza y acondicionamiento en calzadas, imbornales, bocatormentas y desagües pluviales.

 

Luego de la tormenta registrada entre anoche y esta madrugada, la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos realizó un relevamiento de canales pluviales y zonas de imbornales para detectar obstrucciones.

En el caso de los imbornales, se vieron obstruidos por residuos y basura en general. Las cuadrillas trabajaron en el retiro de los elementos que redujeron el flujo del agua de lluvia provocando anegamientos en las calles.

Además, con el uso de maquinaria se retiró sedimento acumulado en la calzada, zona del templete San Cayetano, calles 12 de Octubre y Yatasto y en  avenida Uruguay, en las escalinatas monumento a Güemes.

En cuanto a los canales se profundizará la limpieza integral para dejarlos en óptimas condiciones. Todas estas acciones se realizan junto a las demás áreas del Gobierno municipal, dentro del protocolo de acción.

Se solicita a los vecinos no arrojar residuos en la vía pública que generan microbasurales y obstrucciones en los desagües pluviales.

Cabe destacar que durante febrero se lleva un acumulativo de 157 mm de agua precipitada.

En caso de emergencia ambiental (inundaciones, árboles caídos, obstrucciones en la vía pública) los vecinos deben comunicarse a la línea gratuita 105.