Los tributos municipales se pueden pagar de forma electrónica o presencial

La Agencia de Recaudación de la Municipalidad de Salta (ARMSa) recuerda que, en el marco de la crisis sociosanitaria por el COVID-19, los tributos municipales se pueden abonar de manera presencial o de forma electrónica.

Además, de acuerdo al sistema elegido, se puede abonar en efectivo, con tarjeta de débito o tarjeta de crédito.

Presencial

* En cajas del CCM: Con atención reducida, de acuerdo a la terminación del DNI, de 8 a 20.

Forma de pago: Sólo con tarjeta de crédito o débito.

En el CCM, además, se pueden imprimir las boletas.

* En entidades de cobro: Pago Fácil, CobroExpress, Rapipago.

Forma de pago: Efectivo (en algunos locales aceptan tarjeta de débito).

Para estos locales, no hace falta la impresión en soporte papel, sino que el vecino puede descargar la boleta en su dispositivo electrónico, que luego será leído por el operador del centro de cobro.

Pago Electrónico

* A través de la web de la Municipalidad –  www.municipalidadsalta.gob.ar

Forma de pago: Sólo con tarjeta de crédito

Contribuyentes sin clave Fiscal:

– Ingresar a www.municipalidadsalta.gob.ar y elegir “Imprimí y/o paga tu boleta”.

– Seleccionar “Emisión/Pago de Boletas

– Completar con los datos de la tarjeta de crédito.

Contribuyentes con Clave Fiscal:

– Se puede pagar el Impuesto Inmobiliario, Tasa General de Inmuebles, Tasa de Inspección, Seguridad, Salubridad e Higiene (T.I.S.S.H.) y la Tasa de Publicidad y Propaganda de acuerdo a las siguientes acciones:

– Ingresar a “Pago Electrónico” y cargar el CUIL o CUIT y la Clave Fiscal asignada

– Ingresar al tributo a pagar y colocar datos como catastro o dominio

– Elegir la opción Pagar con tarjeta de crédito

– Al finalizar, recibirá un mail con la confirmación de pago. El sistema generará una boleta de recepción del pago.

A través de Pagomiscuentas

pagomiscuentas.com.ar

Forma de pago: Sólo con tarjeta de crédito

– Ingresar a pagomiscuentas.com.ar y elegir la opción Pagar Servicios

– Luego seleccionar la Empresa (en este caso Municipalidad de Salta). Buscar la boleta de pago, cargando el dato que lo identifica (catastro, dominio) y, cuando la página lo solicite, el número de PIN (que se encuentra en la parte inferior derecha de la boleta impresa)

– Elegir la forma de pago (con tarjeta de Débito).

* A través de Homebanking

Forma de pago: Transferencia bancaria (pago de servicios)

Red Banelco

– El contribuyente que tiene cuenta bancaria en bancos adheridos a la Red Banelco ingresa a su homebanking y, desde su cuenta, ingresa a la opción “Pago de servicios”.

–  Seleccionar pago Municipalidad de Salta.

– Seleccionar el tributo a pagar (Impuesto Automotor, Tasa de Protección Ambiental, Impuesto Inmobiliario, Tasa General de Inmuebles) y efectúa el pago desde su cuenta bancaria. No existe la opción de pagar en cuotas.

Red Link

– El contribuyente que tiene cuenta bancaria en bancos adheridos a la Red Link ingresa a su homebanking y, desde su cuenta, ingresa a la opción “Pago de servicios”.

– Seleccionar pago Municipalidad de Salta.

-Seleccionar el tributo a pagar (Impuesto Automotor, Tasa de Protección Ambiental, Impuesto Inmobiliario, Tasa General de Inmuebles) y efectúa el pago desde su cuenta bancaria. No existe la opción de pagar en cuotas.

* A través de Pago Fácil (es necesario contar con la app Mercado Pago)

Forma de pago: Sólo con tarjeta de débito

– El contribuyente ingresa a www.municipalidadsalta.gob.ar y selecciona “Imprimí y/o paga tu boleta”. Imprimir las boletas del tributo a pagar.

– Con la boleta impresa, ingresar al botón de Pago electrónico habilitado por “Pago Fácil” -a través de Mercado Pago- para lo cual el código de barra inserto en la boleta debe ser legible.

– Pago Fácil informa que es necesario bajar la App de Mercado Pago.

– Colocar la boleta impresa en el lector del Código de Barra de la App para que pueda registrarla. Si el lector no lee porque la impresión no es legible se carga el código en forma manual.

– Luego elegir la opción Pagar con tarjetas de débito.