INGRESE SU BUSQUEDA

Los niños de la escuela Fray Luis Beltrán participaron de una jornada de higiene capilar

Los niños de la escuela Fray Luis Beltrán participaron de una jornada de higiene capilar

Los niños de la escuela Fray Luis Beltrán participaron de una jornada de higiene capilar

Alumnos de Peluquería de la Escuela de Artes y Oficios brindaron charlas preventivas sobre pediculosis y luego realizaron cortes de pelo. La actividad fue puesta en marcha con autorización de los padres y docentes.

Para seguir descentralizando los servicios de la ciudad  en los distintos barrios e instituciones educativas, la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad realizó una jornada social de higiene capilar en la escuela  Fray Luis Beltrán de av. Artigas 209.

En la ocasión, 20 alumnos de Peluquería de la Escuela de Artes y Oficios efectuaron una charla preventiva sobre la higiene y pediculosis. Luego se realizó corte de pelo a los 50 niños que trajeron la autorización firmada por sus padres y que había sido enviada en el cuaderno de comunicaciones.

Pablo Linares, coordinador del programa  “Juntos por tu Ciudad”, explicó el trabajo social coordinado por las secretarías de Desarrollo Social y de Gobierno. “Para nosotros es una satisfacción saber que, como Estado municipal, podemos ayudar a los niños y familias con un corte de cabello y a  combatir la pediculosis”, expresó

Por su parte, la  profesora de peluquería Marta Elías explicó que los estudiantes están prontos a recibirse y que estas jornadas les permiten adquirir mayor soltura y agilidad en las manos.

Como cierre de la actividad y por iniciativa de los profesionales se le otorgó a cada niño y niña un kit de peine fino para combatir la pediculosis y folletería informativa.

La próxima semana, la actividad se repetirá en la escuela de barrio Siglo XXI.