INGRESE SU BUSQUEDA

Los niños de Bicentenario tienen un espacio de recreación

bicentenario niños.jpg

Con talleres artísticos y lúdicos los chicos disfrutan de actividades educativas. El encuentro forma parte del programa de contención infantil que desarrolla la Dirección General de la Mujer.  Los talleres son gratuitos y se realizan los jueves de 16 a 18 en Mza I lote 8.

La Dirección General de la Mujer de la Municipalidad,  puso en marcha “PROCOIN” Programa de Contención Infantil, que tiene como objetivo concientizar sobre los derechos, obligaciones y toma de decisiones por medio de talleres artísticos y lúdicos.

Los talleres se desarrollan todos los jueves de 16 a 18 en Manzana I Lote 8  de barrio Bicentenario y progresivamente irán recorriendo distintos barrios de la ciudad.

La directora del área, Gabriela Gaspar, explicó que el programa nace con la necesidad de poder dar respuesta a las madres, que en su mayoría, no podían participar de los talleres de fortalecimiento personal, por no saber con quién dejar a sus hijos.

Con el fin de implementar acciones integrales, el equipo técnico junto a profesionales de educación inicial y voluntarios, lleva adelante actividades lúdicas y de participación que integran a los chicos.

Es importante recordar que este programa municipal formará parte del módulo educativo general que lleva adelante la ciudad y la Subsecretaría de Hábitat y Desarrollo Humano en el barrio Bicentenario, Floresta y Gauchito Gil.