INGRESE SU BUSQUEDA

Los niños de Bicentenario tienen un espacio de recreación

Los niños de Bicentenario tienen un espacio de recreación

Los niños de Bicentenario tienen un espacio de recreación

bicentenario niños.jpg

 

Con talleres artísticos y lúdicos los chicos disfrutan de actividades educativas. El encuentro forma parte del programa de contención infantil que desarrolla la Dirección General de la Mujer.  Los talleres son gratuitos y se realizan los jueves de 16 a 18 en Mza I lote 8.

La Dirección General de la Mujer de la Municipalidad,  puso en marcha “PROCOIN” Programa de Contención Infantil, que tiene como objetivo concientizar sobre los derechos, obligaciones y toma de decisiones por medio de talleres artísticos y lúdicos.

Los talleres se desarrollan todos los jueves de 16 a 18 en Manzana I Lote 8  de barrio Bicentenario y progresivamente irán recorriendo distintos barrios de la ciudad.

La directora del área, Gabriela Gaspar, explicó que el programa nace con la necesidad de poder dar respuesta a las madres, que en su mayoría, no podían participar de los talleres de fortalecimiento personal, por no saber con quién dejar a sus hijos.

Con el fin de implementar acciones integrales, el equipo técnico junto a profesionales de educación inicial y voluntarios, lleva adelante actividades lúdicas y de participación que integran a los chicos.

Es importante recordar que este programa municipal formará parte del módulo educativo general que lleva adelante la ciudad y la Subsecretaría de Hábitat y Desarrollo Humano en el barrio Bicentenario, Floresta y Gauchito Gil.

No hay comentarios

Publicar un comentario