INGRESE SU BUSQUEDA

Los guardavidas rescataron a tres jóvenes en el balneario Xamena

Los guardavidas rescataron a tres jóvenes en el balneario Xamena

Los guardavidas rescataron a tres jóvenes en el balneario Xamena

 

Un grupo de amigos fue socorrido en la pileta del predio. Los guardavidas del predio actuaron con rapidez, logrando rescatar sanos y salvos a 3 bañistas.

El lunes, el cuerpo de guardavidas de la pileta del balneario municipal Carlos Xamena rescató a tres bañistas, respondiendo en forma eficiente al pedido de socorro de los chicos.

Un grupo de jóvenes, de entre 13 a 25 años, se encontraba jugando en la pileta sin percatarse que se adentraban en la parte profunda. Uno de ellos hizo una mala pisada, se asustó y comenzó ahogarse, y en ese momento uno de sus amigos intentó ayudarlo. Esta situación fue advertida por los guardavidas, que tomaron rápida intervención.

Un total de 7 guardavidas, desde distintos puntos de la pileta, fueron en socorro del grupo de amigos. El equipo, encabezado por Álvaro Rufino y Nicolás Guerra, buscó mantener a flote a los jóvenes para el despeje de las vías respiratorias. Rápidamente llegaron en apoyo  Mario Delgado y Andrés Pineda, quienes partieron del sector central del natatorio junto al aspirante Luis Reyes, acompañados por Franco Bignon y Ezequiel Gribaudo, de la banca B de la piscina. Todos ellos respondieron y actuaron en forma inmediata, sin necesidad de asistencia adicional, logrando así rescatar a los amigos.

El administrador del balneario, Julio Coria, destacó el desempeño del  cuerpo de guardavidas, que respondió en forma eficiente, y remarcó que se trata de un equipo de profesionales que trabaja con responsabilidad y compromiso. Por último, Coria aconsejó a los turistas y asistentes a la pileta extremar los cuidados y recomendó no ingresar en el sector de mayor profundidad en caso de no saber nadar.