Lanzamiento 2019: la Copa de Leche vuelve a las escuelas

El programa “Copa de Leche” brindará, como todos los años, el desayuno y la merienda a los alumnos que concurren a establecimientos públicos de primaria, secundaria y escuelas técnicas, con un alcance de alrededor de 120 mil raciones diarias.

El programa “Copa de Leche” de Cooperadora Asistencial de la Capital, cuenta con una amplia cobertura y un equipo de profesionales especialistas en nutrición, que además incluye alimentación especial para niños con celiaquía, diabetes y obesidad.

Hoy se lanzó oficialmente en un acto en la Escuela Normal Superior Nº 470 Gral. Manuel Belgrano, con la presencia de autoridades provinciales, municipales, educativas y alumnos.

El Presidente de la Cooperadora Asistencial, Pablo Outes, dijo en la oportunidad: “Quiero agradecer a todos los que hacen posible el inicio de este programa. Desde el Gobierno municipal estamos convencidos de que la formación nutricional resulta fundamental para garantizar un buen desarrollo en nuestros niños y jóvenes”.

Outes destacó que el programa no solo brinda la copa de leche, sino que comenzó a aplicar la enseñanza nutricional en los establecimientos educativos que asiste, contribuyendo así a la formación de los niños en sus hábitos alimenticios.

Por su parte, la directora responsable del programa, Adriana Portal, señaló que “brindamos una alimentación inclusiva y tenemos especial atención hacia aquellos niños que necesitan una alimentación especial, por eso se incluye el menú apto para diabéticos y celíacos”.

El equipo de nutricionistas implementó la Educación Alimentaria y Nutricional basada en nuevas estrategias, ofreciendo una enseñanza didáctica y de calidad mediante juegos, charlas e información nutricional para los más pequeños, para que adopten buenos hábitos y repliquen en sus hogares.

Etiquetas