INGRESE SU BUSQUEDA

La Subsecretaría de Prevención y Emergencias recuerda cómo evitar incendios por los pastizales secos

Ayer, en inmediaciones de avenida Perón se perdieron 5 hectáreas. Se remarca que está prohibido quemar basura, restos de poda y pastizales.

La Subsecretaría de Prevención y Emergencias recuerda cómo evitar incendios por los pastizales secos

Ayer, en inmediaciones de avenida Perón se perdieron 5 hectáreas. Se remarca que está prohibido quemar basura, restos de poda y pastizales.

La Subsecretaría de Prevención y Emergencias destaca la importancia de tener en cuenta las recomendaciones para evitar incendios que afectan la flora, la fauna, causa pérdidas materiales y hasta pone en riesgo la vida humana.

Debido a la inestabilidad del clima, hay días que se registran altas temperaturas y fuertes vientos que son  disparadores de incendios y dificultan la tarea de controlarlos y sofocarlos.

Además, tras las heladas propias del invierno, es mayor la frecuencia de pastizales secos.

Ayer por la tarde, el personal del organismo municipal en conjunto con Bomberos Voluntarios, Defensa Civil y Policía de la Provincia de Salta, sofocaron un incendio en inmediaciones de avenida Perón, en donde se afectaron 5 hectáreas.

Es por ello que recomienda lo siguiente:

  • No arrojar al suelo colillas de cigarrillo ni fósforos. Cualquier chispa o llama puede causar un incendio.

  • Mantener los terrenos libres de maleza.

  • No tirar vidrio, botellas, desperdicios o cualquier tipo de material combustible.

  • No encender fogatas.

  • No ingresar automóviles o motocicletas en zonas donde hay matorrales secos. El contacto del caño de escape puede generar un incendio.

  • Si alguien encuentra restos de fogatas, se sugiere apagarlos con agua y tierra y no abandonar los restos hasta que deje de humear.

  • Denunciar si se observan situaciones sospechosas de potencial riesgo.

  • Llamar  al 911 cuando se vea una columna de humo.

  • Si se encuentra en el lugar o en inmediaciones,opte por alejarse. No actúe por iniciativa propia.

Cabe recordar que el año pasado se quemaron 355 hectáreas y las zonas más afectadas fueron Chachapoyas y Parque La Vega.

“Todos somos testigos de lo destructivo que es el incendio de pastizales producto de la mano del hombre y del descuido. Por eso se solicita a la comunidad seguir las recomendaciones y tomar conciencia que es una responsabilidad ciudadana”, remarcó el subsecretario de Prevención y Emergencias, Nicolás Kripper.