La semana cierra con 506 castraciones y 943 animales vacunados

El Gobierno de la Ciudad, a través de la Subsecretaría de Bienestar Animal, intensifica las tareas de castración y vacunación de animales con la finalidad de controlar la fauna urbana y contribuir a la salud pública con las barreras sanitarias antirrábicas.

En ese sentido, el equipo de profesionales veterinarios del consultorio ubicado en el CIC de barrio Unión castró 61 animales y otros 44 fueron vacunados contra la rabia.

En tanto, en el consultorio del CIC de barrio Constitución se realizaron 52 castraciones y se aplicaron 46 vacunas antirrábicas.

En el Centro de Adopciones “Matías Nicolás Mancilla” los profesionales del lugar intervinieron a 35 perros y gatos y otros 35 fueron inoculizados contra la rabia.

En el Hospital Municipal de Salud Animal, los veterinarios efectuaron un total de 210 castraciones en dos turnos; mientras que se vacunaron 420 animales en total.

Finalmente, en el Móvil Quirúrgico se cierra la semana con 148 castraciones y 398 vacunaciones.

El balance semanal arroja un total de 506 castraciones efectuadas y 943 dosis de vacunas aplicadas.

Móvil Quirúrgico

Desde el próximo lunes se atenderá de acuerdo al siguiente cronograma:

• 6, 7 y 8 de julio: villa Primavera (centro vecinal en calle Carlos del Castillo 808)
  • 9 y 10 de julio: feriados, sin actividad

Se recuerda a los vecinos que deberán respetar el distanciamiento social y el uso del barbijo en forma obligatoria durante el tiempo de espera de las cirugías de los animales.

Los vecinos deben recordar y cumplir con las condiciones pre-quirúrgicas de los animales para el servicio de castración gratuita:

• Edad para castrar a partir de los 5 meses (según criterio del profesional).
  • El animal debe venir con collar y correa, bozal en caso de ser agresivo, acompañados por un mayor de edad.
  • Ayuno de 12 hs de sólidos y líquidos.
  • Traer el animal limpio y con una manta para el postquirúrgico.
  • Felinos deben venir en un bolso transportador.
  • El animal debe estar en buenas condiciones de higiene.
  • No deben estar en celo o preñadas.
  • En caso de haber parido se debe esperar 60 días como mínimo en perras y 45 días en gatas.