La seguridad vial es una política de Estado para el Gobierno de la Ciudad

En el Día Nacional de la Seguridad Vial, la Agencia Provincial de Seguridad Vial y Movilidad Ciudadana del Gobierno de la Ciudad, realizaron acciones de prevención en distintas rotondas de la capital salteña con el objetivo de intensificar la concientización de los actores que conforman el tránsito.

En la rotonda del Grand Bourg, uno de los puntos con mayor índice de siniestralidad, se realizó una intensa campaña informativa. Hasta allí llegaron el titular de Movilidad Ciudadana, Gilberto Pereyra; el coordinador del área, Luis Nerón y el secretario de Movilidad Sustentable, Sebastián Soler.

“Para la intendenta Bettina Romero, la seguridad es una política de Estado y una de las funciones más importantes que tenemos es la reducción de la tasa de siniestralidad en el municipio”, señaló Pereyra para luego agregar que “este día está dedicado a promover la educación vial como estrategia para reducir los siniestros viales, causa importante de morbimortalidad”

“Hoy buscamos llamar la atención y concientizar a toda la sociedad porque sólo podremos mejorar si cada ciudadano que ocupa la vía pública toma conciencia de que la autodisciplina es el camino para lograrlo”, concluyó el titular de Movilidad Ciudadana.

Por su parte, Soler aseguró: “En el día de la seguridad vial debemos considerar como factor fundamental al “peatón”, y más en los tiempos de pandemia que nos toca vivir. Hay que aprovechar esta oportunidad para fomentar la movilidad peatonal y no motorizada”

Además, personal del área Educación Vial de la Ciudad se sumó a la campaña en la rotonda de Los Gauchos, en donde concientizó a los vecinos que circulaban por el lugar –a través de una campaña visual- sobre la importancia del cumplimiento de las normas viales, el uso del cinturón de seguridad y del casco reglamentario, de conducir con responsabilidad y respetar las velocidades permitidas, entre otros puntos.

También estuvieron presentes el director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Juan Carlos Sauma; el jefe de Operaciones de la Dirección de Seguridad Vial de la Policía, Pedro Liendro; el titular del Samec, Mario Palacios; asociaciones de ciclistas; instituciones privadas y el observatorio vial Salvemos Vidas, entre otros.