INGRESE SU BUSQUEDA

La plaza “Héroes del Automovilismo” cuenta con nuevos árboles

La plaza “Héroes del Automovilismo” cuenta con nuevos árboles

La plaza “Héroes del Automovilismo” cuenta con nuevos árboles

La Municipalidad realizó tareas de forestación en el barrio Autódromo con el fin de aumentar el arbolado urbano frente al cambio climático y promover entornos saludables. Se colocaron 60 forestales.

En el marco de las políticas de gestión ambiental establecidas por el intendente Gustavo Sáenz para aumentar y mantener el arbolado urbano en la ciudad, la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos realizó una nueva jornada de forestación.

Los trabajos se realizaron en la plaza “Héroes del Automovilismo” de barrio Autódromo, ubicada en la zona Este de la ciudad, donde se colocaron 60 nuevos árboles.

Previo relevamiento y análisis del lugar, se seleccionaron las especies tipa, lapacho rosado, palo borracho, pata de vaca, carnaval y tarco, por su adaptación al suelo y clima.

Los vecinos del barrio destacaron el trabajo de forestación en la plaza debido a que es uno de los sectores más transcurridos para actividades recreativas. Además, se comprometieron a cuidar los forestales.

Desde la Municipalidad se solicita el acompañamiento de los vecinos para mantener el riego en época seca y cuidar los tutores para que los forestales crezcan normalmente.

Los trabajos de forestación tienen como objetivo potenciar los beneficios del arbolado urbano frente al cambio climático; y para generar entornos saludables para los vecinos de la ciudad.