La obra de la rotonda de barrio Intersindical presenta un avance del 35 %

La Municipalidad de Salta, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, continúa avanzando con la construcción de la rotonda de barrio Intersindical, Juan Pablo II y El Tribuno de la zona sur de la capital.

El nudo vial de avenidas Roberto Romero y Mariano Moreno presenta hasta el momento un avance del 35 %, previéndose su finalización en 5 semanas.

Los trabajos responden a los ejes de gestión de la intendenta, Bettina Romero, sobre accesibilidad y movilidad, favoreciendo la conexión y conectividad.

Actualmente se trabaja en la ampliación de calzada para que los vehículos que circulan por avenida Mariano Moreno de zona este no ingresen a la futura rotonda, avanzando de esta manera en las diferentes tareas.

Con la nueva obra se logrará ordenar el tránsito con semaforización, ampliación de veredas, iluminación, demarcación vertical para cruce seguro de peatones, demarcación horizontal y vados en todos los cruces para brindar mayor seguridad y autonomía al peatón.

La acción beneficia a más de 15 mil vehículos y cientos de peatones que circulan por día sobre esa arteria. El monto de la inversión es de $2.971.812, 73.

Las obras planificadas forman parte de un máster plan de gestión y planeamiento urbano, basados en los ejes del PIDUA II (Plan Integral de Desarrollo Urbano Ambiental II), plan estratégico urbano ambiental proyectado a diez años con monitoreo intermedio para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

A su vez, el Plan de Movilidad Sustentable se basa en el PIDUA II, que tiene el objetivo de construir una ciudad más ordenada y sustentable a mediano y largo plazo.

rotonda trabajos 1

rotonda trabajos 3