INGRESE SU BUSQUEDA

La Municipalidad reconoce a las mujeres extranjeras en su día

Será el viernes 8 de marzo, a partir de las 19, en la sede de la Sociedad Italiana, Zuviría 380. Se distinguirán a más de 35 mujeres extranjeras en el Día Internacional de la Mujer.

Como ya es tradición, la Municipalidad de la ciudad de Salta, a través de la Dirección General de Asuntos Extranjeros -a cargo de Constanza Figueroa-, brindará un homenaje a las mujeres extranjeras radicadas en Salta, gracias a cuyo esfuerzo constante se evidencia la integración cultural, social y laboral de inmigrantes y nativos, en una ciudad que hizo de esa mixtura su mayor tesoro.

El acto se realizará el viernes 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, en los salones de la Sociedad Italiana, sita en Zuviría 380, a partir de las 19 horas. Luego del ingreso de las banderas de ceremonia de las diferentes colectividades participantes, la Banda de Música Municipal entonará las estrofas del Himno Nacional Argentino. Las autoridades presentes saludarán a las mujeres en su día, recordando el incansable trabajo que realizan a diario, así como su lucha en pos de una sociedad cada vez más justa y equitativa.

Luego del retiro de las banderas de ceremonia, comenzará la entrega de las menciones a las mujeres extranjeras destacadas por su propia comunidad. Primero se entregarán 17 reconocimientos, para luego dar paso a una serie de espectáculos artísticos representativos de las colectividades. Los números artísticos estarán a cargo de las colectividades de la India, Japón y Venezuela, tras lo cual comenzará la entrega de los últimos diplomas de reconocimiento y otro segmento de espectáculos a cargo de las colectividades de España, Bolivia y Brasil.