INGRESE SU BUSQUEDA

La Municipalidad realizará jornadas de capacitación para emprendedores

Emprendedores.jpg

Son organizadas por la Secretaría de Modernización y se llevarán a cabo el 8 y el 11 de noviembre en la ciudad. Las actividades son abiertas, libres y gratuitas y  abordarán temáticas sobre la economía social, comercialización estratégica, entre otras.

Con el objetivo de contribuir a la formación de recursos humanos, la Secretaría de Modernización de la Municipalidad realizará jornadas de capacitación para los emprendedores y productores locales. Los espacios formativos, que serán coordinados por la Dirección General de Pymes, se desarrollarán los días martes 8 y viernes 11 de este mes.

Durante ambas jornadas, los profesionales de la Fundación Exportar y de Endeavor, abordarán la importancia y los beneficios de pertenecer al sistema formal de la economía, conceptos de emprendedurismo, principales herramientas de financiamiento y claves y experiencias de los emprendimientos exitosos de la región.

La primera charla, que estará enfocada en ventas, exportación y comercio exterior, se llevará a cabo el próximo martes, de 8.30 a 13.30, en el Salón de la Escuela de Artes y Oficios. En la segunda jornada se realizarán charlas motivadoras en las que se abordará  la importancia de la red de contactos (Networking). Será el viernes 11, de 8.30 a 13.30, en el Centro de Convenciones.

Mediante estas jornadas de formación se pretende estimular en los emprendedores y empresarios pyme rasgos y conductas asociados al éxito empresarial. A través de una metodología participativa  se busca que los asistentes pongan foco en sus habilidades y voluntad para alcanzar mejoras continuas en calidad, eficiencia, crecimiento y rentabilidad.