INGRESE SU BUSQUEDA

La Municipalidad inauguró su primera sala de lactancia

La Municipalidad inauguró su primera sala de lactancia

La Municipalidad inauguró su primera sala de lactancia

Funcionarios de la Subsecretaría de Políticas de RRHH dependiente de la Secretaría de Modernización, inauguraron la sala de lactancia en las instalaciones del Centro Cívico Municipal, dando cumplimiento a la normativa vigente.

A partir de hoy, entre el pasillo 7 y 8 a la altura de la Subsecretaría de Políticas de Recursos Humanos en el área de Modernización, queda habilitada la primera sala de lactancia municipal para que las mamás – tanto empleadas de la comuna como contribuyentes que se encuentren en el establecimiento haciendo trámites- puedan alimentar a sus bebés e incluso extraerse leche y almacenarla.

El proyecto surgió a comienzos del 2017 como una iniciativa de la Dirección General de Comunicaciones y Relaciones Humanas y la sanción de distintas normativas nacionales y provinciales vinculadas al derecho a la lactancia y, sobre todo, la reglamentación de la ordenanza 15.294 por parte del Concejo Deliberante de la ciudad, fueron fundamentales para avanzar en la concreción del mismo.

Cuando el Intendente Gustavo Sáenz, a través del decreto 579, ratificó y promulgó esta ordenanza -que establece que la administración pública municipal debe contar con una sala de lactancia para madres- el proyecto tomó impulso y los equipos de trabajo fortalecieron sus acciones para comenzar a ejecutarlo.

Primero se consiguió el espacio físico y luego se procedió a comprar todo el equipamiento necesario para acondicionarlo. A fin de hacerlo más confortable para las mamás, se instaló una heladera, un microondas, un anafe, elementos para la extracción de leche, un sillón y un televisor. Además, se pintaron las paredes y se pusieron adornos para darle calidez.

“Estamos muy orgullosos de haberlo logrado. El proceso implicó un gran esfuerzo pero llegamos a concretarlo durante la gestión. El espacio tiene las dimensiones ideales para garantizar la privacidad y tranquilidad de las mamás en un momento tan especial y de tanta conexión con sus hijos”, dijo Diego San Miguel, director General de Comunicaciones y Relaciones Humanas.

Por su parte, Matías Albrecht, subsecretario de Políticas de Recursos Humanos, expresó: “la lactancia materna provee la seguridad emocional que todo ser humano necesita desde el inicio de su vida, por eso creemos que este espacio acondicionado contribuye a fortalecer el vínculo de las mamás con sus bebés”.