INGRESE SU BUSQUEDA

La Municipalidad fomenta las Empresas B en Salta

La Municipalidad fomenta las Empresas B en Salta

La Municipalidad fomenta las Empresas B en Salta

La Secretaria de Modernización y el Concejo Deliberante invitaron a las empresas que conforman el nodo Norte Sustentable, además de pymes y emprendedores, para conocer este modelo empresarial.

 

La Municipalidad, a través de la Secretaría de Modernización y en conjunto con el Concejo Deliberante, trabaja para fomentar el concepto de Empresas B en Salta. En ese sentido organizaron una serie de encuentros con directivos de Sistema B, organización que es parte de un movimiento global que trabaja en América latina.

El sistema apunta a una economía inclusiva que pueda crear valor integral para el mundo promoviendo formas de organización económica que se midan desde el bienestar de las personas, las sociedades y el medio ambiente en forma simultánea, en el corto y largo plazo.

Participaron 200 personas que se inscribieron a través del Facebook de la Secretaría de Modernización. Tras una charla con empresarios respecto de esta nueva forma de hacer negocios, se ofreció una conferencia para el público.

La presentación estuvo a cargo de Francisco Murray, quien en 2006 cofundó PAEZ, firma que redefinió el diseño de la alpargata y la llevó al mundo como marca argentina. Desde 2010 es emprendedor Endeavor y en 2016 se sumó como director Ejecutivo de Sistema B Argentina.

Se trataron temas tales como Desafíos y oportunidades actuales, casos de desarrollo sostenible, la historia de Sistema B, entre otros.

En la oportunidad, el secretario de Modernización, Martín Güemes, dijo que “confiamos en este enfoque sobre los negocios que está dando muy buenos resultados en el mundo y queremos multiplicarlo en Salta. Entendemos que hay una nueva generación de empresarios y emprendedores preocupados por el impacto de sus negocios con ganas de aportar desde su lugar a que la comunidad sea un lugar mejor para todos”.

Por su parte, el presidente del Concejo Deliberante, Matías Cánepa, señaló que “es importantísimo que nuestro sector empresarial piense en los beneficios sociales y ambientales, como ya se hace en distintos lugares del mundo”.

En tanto Murray invitó a los participantes a formar una Comunidad B como ya se hizo en Tucumán. “Tenemos presencia en 20 países del mundo y en Argentina existen 87 empresas B, por lo que valoramos mucho que la Municipalidad fomente este tipo de actividades”.