INGRESE SU BUSQUEDA

La Municipalidad expuso su gestión en recursos humanos en “Municipios del Futuro”

La Municipalidad expuso su gestión en recursos humanos en “Municipios del Futuro”

La Municipalidad expuso su gestión en recursos humanos en “Municipios del Futuro”

Fue durante una jornada efectuada en Buenos Aires, de la que participaron los responsables de Modernización de más de 1000 municipios del país. Además el ministro Andrés Ibarra adelantó que la reunión Ministerial de Economía Digital del G20, se realizará en la ciudad de Salta en el mes de agosto.

El secretario de Modernización Martín Güemes, junto al subsecretario de Políticas de Recursos Humanos, Matías Albrecht, participaron del encuentro “Municipios del Futuro” organizado por el Ministerio de Modernización de Nación, que nucleó a todos los responsables del área de distinto municipios del país.

En la oportunidad, Albrecht expuso sobre el trabajo de la Municipalidad de Salta en materia de Recursos Humanos, brindando detalles del trabajo llevado adelante desde el inicio de la gestión del intendente Gustavo Sáenz.

La jornada, que contó con la presencia del ministro de Modernización de la Nación, Andrés Ibarra, tuvo como objetivo fortalecer el vínculo entre referentes del área de todo el país y compartir las herramientas con las que trabajan más de 1000 municipios.

En la ocasión, Ibarra anunció que la reunión Ministerial de Economía Digital del G20 se realizará en la ciudad de Salta entre el 23 y 24 de agosto. En tal oportunidad, la ciudad recibirá a ministros de países como Estados Unidos, Rusia, China, Alemania Francia y Brasil, entre otros.

El G20, o Grupo de los 20, es el principal foro internacional para la cooperación económica, financiera y política: aborda los grandes desafíos globales y busca generar políticas públicas que los resuelvan. Está compuesto por la Unión Europea y 19 países: Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, India, Indonesia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica y Turquía, entre otros.

Martín Güemes expresó que “es un honor que el equipo del intendente Gustavo Sáenz, pueda presentar la forma con la que se trabaja en Salta en materia de Recursos Humanos, ante cientos de funcionarios de otros municipios del país y que la ciudad sea tomada como ejemplo de articulación con los equipos del Gobierno nacional, especialmente en materia de formación con la gestión realizada desde la Escuela Municipal de Administración, creada por el jefe comunal.

Por otro lado, destacó que “es muy importante que Salta comience a aparecer en el radar de las temáticas de digitalización, gobierno electrónico, y profesionalización de la gestión pública”, al tiempo que expresó que este tipo de encuentro es una gran oportunidad para visibilizar la ciudad, por la llegada de funcionarios de primer nivel de importantes países del mundo.

Por su parte, y sobre su exposición Matías Albrecht, expresó “destacamos el trabajo que el municipio realiza con Nación, particularmente todo lo que significa el recurso humano del municipio y los casos de éxitos en Salta. Detallamos sobre las capacitaciones, la interacción con INAP, definición de estructura y el trabajo que se realiza para concurso de cargos, evaluación de dotación y  las nuevas actividades que surgen de la interacción de la subsecretaría con el Ministerio de Modernización, concretamente con la secretaria de Empleo Público.