La Municipalidad efectuó el pago del Fondo de Ayuda a las Asociaciones de Bomberos Voluntarios

La Municipalidad cumplió y efectivizó el pago del fondo solidario para las asociaciones de bomberos voluntarios de la capital.

“A pesar de ser un año difícil en materia salud y economía, la intendenta Bettina Romero, dispuso y ordenó el pago y ayuda de este fondo de manera oportuna. Hoy se cumple con esa decisión y se hace efectivo el pago. Son cuatro los cuarteles operativos que reciben el subsidio y con los que se trabaja de manera coordinada, no sólo en materia de incendios sino también en seguridad ciudadana”, destacó Nicolas Kripper, secretario de Protección Ciudadana.

El pago del Fondo de Ayuda a las Asociaciones de Bomberos Voluntarios se hace conforme a lo establecido en la Ordenanza N° 15.399 y tiene como objetivo subsidiar gastos operativos de los cuerpos de bomberos residentes en la ciudad.

Además, el Ejecutivo Municipal entregó el subsidio de combustible para estas dotaciones de bomberos. Una ayuda que permite solventar pedidos y asistencias que llegan a los cuarteles.

“Les pedimos a los salteños que confíen en nuestros bomberos pero sobre todo les pedimos colaborar con buenas prácticas y evitar prender fuegos en lugar no permitidos”, indicó Kripper.

Desde inicios de la temporada, los incendios forestales se hacen presentes y en gran escala. Desde esta gestión y gracias al trabajo coordinado con bomberos y brigadistas se dan respuestas inmediatas a los vecinos.

“Es una muy importante oportunidad para nosotros, este año y con mucha fuerza la Municipalidad nos posiciona, entiende nuestras necesidades. Es una ayuda muy importante, la valoramos y le agradecemos a la señora intendenta y a todo su equipo esta deferencia para los bomberos voluntarios”, indicó el presidente del cuerpo de Bomberos Voluntarios “Martín Albarracín”, Jorge Falcón.

Participaron de la reunión, el secretario de Protección Ciudadana, Nicolás Kripper; el presidente del cuerpo de Bomberos Voluntarios “Martín Albarracín”, Jorge Antonio Falcón; la representante del Cuartel de Bomberos Voluntarios “Campo Castañeares”, María José Chávez; la presidente del Cuartel de Bomberos “Martín Miguel de Güemes”, Marta Burgos y en representación de los Bomberos Voluntarios “La Brigada Solidaria”, Pablo Villanueva.