INGRESE SU BUSQUEDA

La Municipalidad coordina con el Ministerio de Educación el sistema “Sube y Baja”

La Municipalidad coordina con el Ministerio de Educación el sistema “Sube y Baja”

La Municipalidad coordina con el Ministerio de Educación el sistema “Sube y Baja”

La iniciativa busca mejorar los espacios de circulación para  facilitar el ordenamiento del tránsito y la seguridad vial durante la entrada y salida de los alumnos de las escuelas.

El secretario de Gobierno, Ricardo Villada y el subsecretario de Tránsito, Juan Carlos Sauma, se reunieron esta mañana con la ministra de Educación, Analía Berruezo, con el objetivo de implementar el sistema “Sube y Baja” en establecimientos educativos de la ciudad.

De esta manera se propone, en una primera instancia, elegir escuelas que se consideren prioritarios para una prueba piloto.

Para ello, se realizarán estudios de infraestructura vial existente y a incorporar, y se identificarán las formas en que circulan vecinos en la zona para desarrollar el sistema  de acuerdo a las características de la escuela.

El sistema “Sube y Baja”, enmarcado en los objetivos de educación vial del Plan de Movilidad, tiene como fin promover y mejorar los espacios de circulación y prácticas de convivencia, para  facilitar el ordenamiento del tránsito y la seguridad vial durante el horario de ingreso y egreso de escolares en relación con los demás usuarios de la vía pública.

“Queremos llegar a los distintos establecimientos de la ciudad para concientizar a los padres sobre la problemática de seguridad vial, proponiendo un cambio de hábito de convivencia entre alumnos, padres transporte, comunidad educativa y vecinos,” indicó Sauma.

“Nos reunimos con la ministra de Educación y su equipo, para evaluar y trabajar en conjunto este tipo de propuesta, que busca subsanar los inconvenientes que surgen a la hora de entrada y salida de los estudiantes en las escuelas y para evitar siniestros viales,” remarcó Villada.

Y agregó que “de esta manera, continuamos con la tarea enmarcada en uno de los objetivos principales del Plan de Movilidad, que consiste en generar conciencia y educación vial para mejorar nuestra circulación por la ciudad”.