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La Municipalidad atenderá solo de manera virtual por 5 días

La intendenta de la ciudad de Salta, Bettina Romero firmó un decreto acorde a la situación epidemiológica que se vive con el Covid- 19. Se decidió suspender la atención presencial en todas las oficinas municipales por los próximos 5 días hábiles con el objetivo de evitar la circulación, de cuidar a los empleados municipales y a los vecinos de la ciudad.

“Venimos trabajando en herramientas que hoy nos permiten mantener la atención ciudadana de forma virtual o remota. Queremos que los vecinos no tengan la necesidad de sus casas por un trámite. Debemos extremar esfuerzos y cuidarnos entre todos”, manifestó la mandataria.

Tras la medida, los turnos previstos, en todas las dependencias municipales, para la semana del 7 al 11 de septiembre quedan suspendidos hasta la reapertura de la atención presencial. Serán reprogramados oportunamente. 

Por consultas o trámites se encuentran habilitadas los canales de atención online:

“Atención Ciudadana Virtual”

Se encuentra disponible una ventanilla virtual en la web del municipio y un 0800 para la atención durante las 24 horas; por estos canales el contribuyente podrá realizar todo tipo de trámites municipales.

Cada área cuenta con esta modalidad de atención que permite al contribuyente realizar consultas, pedidos y reclamos sin moverse de su casa. 

Ventanilla Virtual: 

Para acceder a la Ventanilla Virtual, el vecino deberá ingresar a la web del Gobierno de la Ciudad –https://municipalidadsalta.gob.ar/, en la opción “Ventanilla Virtual” y, una vez allí, podrán comunicarse vía chat con las distintas áreas de la Municipalidad de acuerdo al trámite que desee realizar. 

Los principales trámites online habilitados son: Habilitaciones Comerciales a través de la Plataforma Salta Activa; Pago de Impuestos y emisión de boletas para: Automotores, Inmobiliarios, Comerciales y Multas de Transito (pago voluntario). 

Los vecinos que deban abonar tributos u otras obligaciones pueden hacerlo electrónicamente, a través del microsite de la Agencia de Recaudación de la Municipalidad de Salta (ARMSa) https://armsa.dgrmsalta.gov.ar/ o la app ARMSa Mobile, home banking o en entidades de cobro.

Atención telefónica o por WhatsApp: 

  • Emergencias Ciudadanas 105 
  • Gestión Integral de Riesgos (Emergencias) 4-263063/ 105/ 387-4673861 (Emergencias). 
  • Reclamos y consultas 147
  • Centro Cívico Municipal 4-160900
  • Reclamos a la Secretaría de Ambiente. Pedidos de poda y/o extracciones de árboles, desagotes de pozos ciegos al WhatsApp: 387-4410105 
  • Los vecinos que deseen comunicarse con la Subsecretaría de Habilitaciones Comerciales podrán hacerlo a través de App Salta Activa o de la  Ventanilla Virtual. Por temas referidos a Control Comercial se encuentra activo el número de whatsapp 387-4410105. 
  • Quienes deseen comunicarse con la parte administrativa de los cementerios municipales, los número habilitados son: Cementerio San Antonio de Padua 0387- 428-1835 y Cementerio de la Santa Cruz 0387- 437-3469.
  • Atención a la Mujer. Acompañamiento por casos de violencia familiar y de género. Emergencias las 24 horas al WhatsApp: 387-4137257 y en el mail areamujer.salta@gmail.com.
  • Atención a los adultos mayores. Para consultas, cuidados y contención. WhatsApp al 387-5 818309. 
  • Plan Integral para personas con discapacidad a través del 0800-122-5521.
  • Atención para la Plataforma #CompraEnTuBarrio de venta online para negocios y servicios. WhatsApp al 3875668849. 
  • Hospital Municipal de Salud Animal. WhatsApp al 3875 63-8980. Centro de Adopciones “Matías Nicolás Mancilla”. Llamados o WhatsApp al 387-4671723.  
  • Consultorio Externo CIC- Constitución. WhatsApp al 387-5344037. CIC-Unión. WhatsApp al 387-5363158 /4711441. 
  • Consultas Tribunal de Faltas. WhatsApp al 387-5668849.
  • Movilidad Ciudadana, por Licencias de Conducir comunicarse al 4373325/3874142820. Canchón municipal calle Artigas: 4281346, calle Catamarca: 4373351. 
  • Ente de Turismo, por información y asesoramiento: WhatsApp al 387- 4634653. También al mail info.turismo@municipalidaddesalta.gob.ar
  • Defensa del Consumidor, para consultas: consumidor.municipal@municipalidadsalta.gob.ar o desde el botón del Centro de Mediación y Conciliaciones en la página del Gobierno de la Ciudad https://municipalidadsalta.gob.ar/mediacion-2/ o a través de WhatsApp 387-483-5961 –  387 537-0230. 
  • Ente de Desarrollo Económico. Oficina de Empleo de la ciudad de Salta y Escuela de Artes y Oficios, está disponible el 4-263000.
  • Obras Privadas. Trámites y consultas a través de los siguientes mails:-Programa de inspección: programa.inspeccion@municipalidadsalta.gob.ar . -Subprograma de Instalaciones Eléctricas:  Inspecciones.electricas@municipalidadsalta.gob.ar medidores@municipalidadsalta.gob.ar. -Subprograma de Denuncias y Vivienda: inspecciones.edil.menores@municipalidadsalta.gob.ar . -Subprograma de Fiscalización de Obras: inspecciones.edil.mayores@municipalidadsalta.gob.ar

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