INGRESE SU BUSQUEDA

La intendenta supervisó precios de productos y protocolos de atención

Bettina Romero visitó un supermercado, realizó controles y escuchó a los vecinos.

La intendenta supervisó precios de productos y protocolos de atención

En el marco de la emergencia sanitaria COVID-19, la intendenta de la ciudad de Salta, Bettina Romero, junto a equipos de Defensa del Consumidor, Control Comercial y Hacienda recorrió un supermercado céntrico, controló los precios utilizando la aplicación #PreciosBajoLaLupa y escuchó a los vecinos que se acercaron.

“Es muy importante la participación de los vecinos en el control de precios porque que son ellos quienes salen a hacer las compras. Debemos estar alertas y recomendamos una aplicación muy buena denominada #PreciosBajoLaLupa, que permite chequearlos de manera simple. Desde el Gobierno de la Ciudad estamos trabajando junto a los comercios para hacerlos cumplir. Debemos estar todos conectados y contamos con el 105 para realizar cualquier tipo de denuncias o consultas. Hoy más que nunca debemos estar unidos”, manifestó la mandataria.

Equipos del Gobierno de la Ciudad de diferentes áreas recorren el centro y los barrios para controlar que no haya abusos de precios y se cumpla con el decreto nacional que estableció que los precios debían retrotraerse al 6 de marzo.

Durante el fin de semana fueron notificadas un total de 55 farmacias por incumplir con lo dispuesto por el Ejecutivo Nacional.

Además, se recorrieron diversas zonas céntricas y se procedió al cierre de un comercio en plaza Alvarado, por no estar habilitado para trabajar con público. En tanto se efectuaron dos clausuras más en la zona sureste, barrio Solidaridad y Círculo I, por funcionar bajo la modalidad de 24 horas. La cuarta clausura se hizo en un local de calle Dionisio Puch, bajo el rubro confitería, cafetería y panadería por atención con presencia de clientes junto a mesas y sillas.

También se están verificando locales de pago autorizados al cobro de facturas tales como Rapipago y Pago Fácil en cuanto al mantenimiento de las distancias, existencia de alcohol en gel, cantidad de personas en el local y cumplimiento del control de terminación del DNI, todas normas estipuladas por el Ministerio de Salud de la Nación.

Además, se realizan controles en locales con atención telefónica instando a que realicen los envíos mediante delivery.

Denuncias por sobreprecios: se pueden efectuar al 105 o por Whatsapp al 387-4199815.