INGRESE SU BUSQUEDA

La jefa comunal visitó el CIC de Solidaridad

La jefa comunal se interiorizó sobre el funcionamiento actual del Centro Integrador Comunitario; también recordó que inicia el proceso para descentralizar la comuna hacia los barrios

La jefa comunal visitó el CIC de Solidaridad

La jefa comunal se interiorizó sobre el funcionamiento actual del Centro Integrador Comunitario; también recordó que inicia el proceso para descentralizar  la comuna hacia los barrios

La intendenta de la ciudad de Salta, Bettina Romero, visitó el CIC de barrio Solidaridad “Carlos Xamena”, donde dialogó con los trabajadores y vecinos, y se interiorizó en el funcionamiento actual del Centro Integrador Comunitario. Además, recordó que inicia el proceso para descentralizar  la comuna hacia los barrios.

Durante la visita, la jefa comunal, que estuvo acompañada por el flamante coordinador de Planificación y Control de Gestión de la comuna, Bernardo Racedo Aragón.

“Queremos llegar a lugares donde el municipio tiene enorme responsabilidad, para poder fortalecernos como comuna. Los CIC son enormes puntos de encuentro de formación y atención, y son generadores de oportunidades, se trata de espacios para equilibrar y acompañar con cursos de formación de calidad. Debemos involucrar cada vez más a las familias y fortalecernos como comunidad”, declaró la jefa comunal.

Además, adelantó que todas las semanas visitará diferentes lugares de la ciudad como los CIC, para escuchar y acompañar a los vecinos.

Por su parte, la directora del CIC, Daniela Castillo, dio detalles sobre los servicios que se brindan actualmente y el trabajo de contención de los vecinos.

En ese sentido, destacó el servicio de atención de salud que se brinda en coordinación con la Provincia a través de los consultorios médicos, los diferentes cursos de formación y las clases de apoyo para los jóvenes.

Durante la recorrida por las instalaciones, la jefa comunal dialogó con alumnos y profesores de las diferentes clases y talleres articulados con la Escuela de Artes y Oficios.

Por su parte, Racedo Aragón señaló que se debe cuidar los espacios de todos los salteños. “Es muy gratificante que cada alumno que recibe una formación gratuita pueda luego devolver a sus vecinos lo que aprendió, colaborando en la formación”, declaró.

En tanto, una alumna agradeció a la jefa comunal por la visita y expresó “es muy gratificante ver que la Intendenta venga al CIC y que esté cerca de la gente”