INGRESE SU BUSQUEDA

La inclusión de las personas con discapacidad fue política pública durante la gestión de Sáenz

La inclusión de las personas con discapacidad fue política pública durante la gestión de Sáenz

La inclusión de las personas con discapacidad fue política pública durante la gestión de Sáenz

En el Día Mundial de las Personas con Discapacidad fue presentado el balance de 2016-2019. Se llamó a la reflexión y a ponerse en el lugar del otro.

En el Día Mundial de las Personas con Discapacidad, la Dirección General de Discapacidad de la Secretaría de Desarrollo Social presentó el balance de los 4 años de gestión de Gustavo Sáenz. La presentación fue efectuada en plaza 9 de julio.

Desde el año 2016 hasta la fecha, un total de 4.523 personas fueron asesoradas por el equipo municipal.

Se entregaron 124 elementos como sillas de ruedas, bastones blancos, bastones trípodes, camas ortopédicas, andadores, muletas, bastones canadienses, colchones de aire, y bipedestadores, a personas con discapacidad de escasos recursos y sin obra social.

Se habilitó el 0800-122-5521, línea gratuita para que todos los salteños puedan ser asesorados sobre Certificado Único de Discapacidad, beneficios municipales, derechos, pensión por discapacidad e incapacidad, cursos y talleres, asistencia para instituciones, banco de prótesis, accesibilidad, transporte público, entre otros.

Además, se realizó la compra de una Minibús Mercedes Benz 0km. para poder trasladar a aquellas personas con discapacidad de escasos recursos y sin obra social a sus respectivos tratamientos en el Centro de Rehabilitación de la Provincia.

A través del programa de inclusión y concientización destinado a niños y jóvenes estudiantes capacitación de nivel primario y secundario, se visitaron 57 instituciones educativas (tanto públicas como privadas) en las que se concientizó a más de 13.000 alumnos sobre discapacidad.

Se capacitaron 470 personas en sistema lectoescritura Braille y 250 personas en Lengua de Señas y se donaron 60 libros en Braille a la Biblioteca Provincial.

Pedro Montaldi, responsable de la Dirección de Promoción Integral, llamó a la reflexión y a concientizar a las personas sobre los derechos de las personas con discapacidad y a ponerse en el lugar del otro.

Articulación con otros municipios

Desde el área se resaltó el trabajo con otros municipios como El Tala, Jardín, Rosario de Lerma, La Merced y Cerrillos donde el equipo de la Dirección General de Discapacidad pudo obtener herramientas para la correcta atención a personas con discapacidad.