INGRESE SU BUSQUEDA

La Cooperadora refuerza la asistencia integral en una diversidad de situaciones

La Cooperadora  refuerza la asistencia integral en una diversidad de situaciones

Se intensifican las intervenciones por incendios, desalojos y  sobre personas en situación de vulnerabilidad. El Servicio Social de Emergencia atendió más de 700 casos en lo que va del año mediante visitas domiciliarias y expedientes derivados de otras áreas y organismos públicos.

Durante el periodo invernal la Cooperadora Asistencial sigue brindando cobertura a personas que se encuentran en estado de vulnerabilidad social mediante la entrega de alimentos, ropa de cama, cuchetas, materiales de construcción y todo tipo contención.

Desde el Servicio Social de Emergencia se realizaron asistencias en casos de incendios y entrega de prestaciones de primera necesidad en diversas situaciones, como desalojos o violencia familiar. En lo que va del año se atendieron más de 700 casos, incluyendo los servicios habituales como sepelios, entrega de sillas de ruedas y muletas.

Este trabajo se realiza conjuntamente con las demás áreas de Cooperadora Asistencial; incluye asesoramiento, visitas domiciliarias y atención de derivaciones de diferentes áreas como la Coordinación de Programas Sociales y Servicio Social.

También se toma intervención sobre expedientes enviados desde organismos como el Ministerio de la Primera Infancia, Subsecretaría del Área de la Mujer, Ministerio de Justicia y DDHH de la Provincia, Secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad y OVIFG.

Cooperadora Asistencial recuerda que para realizar cualquier tipo de trámite o consultas tiene habilitadas sus dos líneas de comunicación gratuitas 0800-345-3820 (de 9 a 13 y de 16 a 20) y 0800-888-0140 (de 7 a 13), de lunes a viernes.