INGRESE SU BUSQUEDA

La Ciudad y la Provincia trabajan juntas para concretar obras contra las inundaciones en zona norte

La intendenta Bettina Romero mantuvo un encuentro con el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho. Articularán acciones para conseguir los fondos necesarios para llevar adelante los proyectos reclamados por los vecinos.

La Ciudad y la Provincia trabajan juntas para concretar obras contra las inundaciones en zona norte

Como parte de su agenda diaria, la intendenta de la ciudad de Salta, Bettina Romero, mantuvo un encuentro con el ministro de Infraestructura de la Provincia, Sergio Camacho, para articular soluciones de infraestructura a problemáticas planteadas por los vecinos de la zona norte de la ciudad.

“Junto al gobernador Gustavo Sáenz conocemos la problemática de la zona y trabajamos en conjunto para llevar respuesta a los pedidos de los vecinos. Entendemos que requieren de un trabajo en conjunto y de unión. Por eso planificamos entre la Ciudad y la Provincia contar con los recursos necesarios para encarar las obras que le mejorarán sustancialmente la vida a la gente”, manifestó la mandataria.

En esta oportunidad, se evaluaron las problemáticas que requieren soluciones inmediatas para los vecinos, y se conformó un equipo técnico para ejecutar un plan de acción a corto y largo plazo.

Además, la jefa comunal planteó como trabajos necesarios e inmediatos la defensa y encauzamiento del rio Vaqueros. “Tenemos vocación de realizar el control y es muy importante hacerlo en la zona porque se generan inundaciones. Vamos a trabajar en la defensa y encauzamiento del rio cómo prioridad mediante gaviones. Se trata de un proyecto integrado con los municipios para que realicen el mantenimiento”, señaló.

Cabe recordar que las acciones se gestionan luego del recorrido que la jefa comunal efectuó a los barrios Unión, 15 de Septiembre, 17 de Octubre, Juan Pablo II y Juan Manuel de Rosas en dónde los vecinos le manifestaron sus necesidades.

En la zona de los piletones se identificaron irregularidades de parte de una empresa a cargo de la explotación de áridos no siendo retirados y obstruyendo el cauce natural del agua generando como consecuencia inundaciones en la zona.

Participaron de la reunión: la secretaría de Desarrollo Urbano, María Eugenia Angulo; el secretario de Ambiente y Servicios Públicos; Aroldo Tonini; el subsecretario de Renovación Urbana; Federico Casas; el secretario de Asuntos Hídricos de la Provincia, Mauricio Romero Leal; el director General de Minería de la Secretaria de Minería y Energía, Juan José Martínez; el secretario de Tierra y Bienes del Estado, Esteban Carral Cook y el intendente de Vaqueros, Daniel Moreno.