La Ciudad recibe al turismo provincial

El Gobierno de la Ciudad celebra la reactivación del turismo provincial, por lo que este fin de semana aguarda la llegada de turistas pertenecientes a distintos puntos del territorio salteño.

El Ente de Turismo trabajó durante estos meses en distintas direcciones, para logar la reactivación de la actividad e iniciar el camino de una nueva mirada turística en la ciudad, debido a que desde comienzo del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el COVID-19, el turismo fue una de las actividades más afectadas.

Desde un trabajo interno, se rediseñaron circuitos, se crearon nuevas excursiones con la interrelación de historia y raíces, mezclados con la nueva fisonomía de una ciudad en constante crecimiento. Además, se armaron nuevos paseos en lugares comunes con una nueva mirada destinada al turista.

Las acciones con el sector privado consistieron en mesas de trabajo para proporcionar medidas específicas con el fin de que empresarios y emprendedores se sientan acompañados y partícipes de la nueva normalidad que se vivirá como destino turístico, y hoy conforman junto a concejales y al Gobierno de la Ciudad, un comité de trabajo técnico e integral.

“Es un momento esperanzador porque se reactiva la economía y el empleo en esta primera etapa que los salteños podemos volver a viajar por nuestra provincia. En este contexto, el turismo piensa en este nuevo mercado ya que en el esquema provincial, la ciudad es un gran destino para Salta. Repotenciar la actividad y mostrar un destino renovado comienzan a ser los primeros pasos” afirmó el presidente del Ente de Turismo de la Ciudad, Fernando García Soria

Al mismo tiempo, el funcionario destacó que “desde el Gobierno de la Ciudad a través del Ente y junto a otras secretarías, estuvimos trabajando para que cada protocolo sea entendido y puesto en marcha en su momento, para ser una ciudad confiable. No obstante seguimos brindando capacitaciones a todo el sector gastronómico, a guías y en general a los actores involucrados en la atención al turista. Son tiempos de trabajo mancomunado y solidario para todos”, finalizó García Soria.

Finalmente, el Ente de Turismo, recuerda que según la resolución 35/ 2020 del COE provincial, para poder desplazarse hacia la ciudad se debe contar con la reserva de un prestador hotelero, gastronómico o de alguna actividad ya que esta reserva genera el permiso de circulación con el correspondiente QR que será controlado oportunamente por la  fuerza de seguridad.

Para informes; se encuentra habilitado el mail: entedeturismo.salta@gmail.com  o la línea 387-4634653 a través de WhatsApp