La Ciudad recepciona denuncias de usuarios que sufrieron aumentos de facturación

La Subsecretaría de Defensa del Consumidor, por disposición de la intendenta Bettina Romero, se encuentra trabajando en la recepción de denuncias por aumentos de facturación en servicios públicos que recibieron usuarios domiciliarios y especialmente el sector gastronómico y comercial que vieron incrementadas sus tarifas de servicios esenciales de agua, luz y gas.

De esta manera y, a los fines de interceder y lograr una pronta solución, se dispuso la atención de los usuarios por medio de esa Subsecretaria, a través del teléfono 416-0900 interno 1066 de lunes a viernes de 8 a 14 horas.

Asimismo, el Ente de Turismo se encuentra relevando datos sobre la situación de servicios públicos que afecta a los usuarios comerciales de la ciudad, luego de lograr la habilitación de las actividades del sector por pedido del municipio aunando esfuerzos con la provincia.

Por esta situación y trabajando constantemente por los salteños, se creará un Registro de Usuarios para ayudar al sector afectado.

Entre las gestiones que realiza el Gobierno de la Ciudad se aguarda para el día lunes 18, la reunión con el presidente del Ente Regulador, Carlos Saravia, para conocer las medidas que dispondrá el organismo respecto a la restitución de las sobrefacturaciones de servicios domiciliarios de luz por los meses de marzo y abril del corriente.

Al respecto, la titular de Defensa del Consumidor, Emilia Calmejane, adelantó que se pusieron en contacto durante la semana con el funcionario provincial, a fin de trabajar en conjunto para llegar a una pronta solución sobre los comerciantes y usuarios que están muy preocupados ante el considerable aumento recibido.

“El Gobierno de la Ciudad vela tanto por usuarios como por comerciantes que ven con gran preocupación este aumento de facturación de servicios esenciales”, finalizó la funcionaria.