La Ciudad realizó controles en los dispositivos residenciales de adultos mayores

El Gobierno de la Ciudad de Salta efectuó un operativo de control en los dispositivos residenciales de adultos mayor con el fin de garantizar la higiene y seguridad de estos espacios y evitar la proliferación del Covid-19.

Entre ayer y hoy, equipos de agentes municipales recorrieron en forma simultánea distintos espacios de alojamiento para la tercera edad. Se controlaron 4 residencias públicas y 15 privadas de la ciudad, donde residen 234 personas. Las tareas estuvieron a cargo de equipos pertenecientes a la Subsecretaría de Salud y Ambiente Humano y al Programa de Adultos Mayores de la Secretaría de Desarrollo Humano.

Nora Pussetto, jefa del programa de Adultos Mayores, indicó que en cada control se realizaron entrevistas con los directivos de cada dispositivo a fin de conocer en profundidad los protocolos internos y externos, tanto de las personas residentes como del personal y familiares. También se verificó la disponibilidad de elementos de bioseguridad, como guantes, alcohol en gel, pantallas faciales y barbijos.

“Durante este tiempo de aislamiento social preventivo y obligatorio nos mantuvimos en contacto con todos los referentes. En este control pudimos constatar la situación de cada lugar”, expresó Pussetto.

Por su parte, Mónica Torfe, subsecretaría de Salud y Ambiente Humano, explicó que, a fin de cumplir con todos los protocolos establecidos, se realizó una inspección general preservando los cuidados de los adultos mayores, considerados como la población de riesgo.

“Al tener conocimiento sobre diferentes situaciones de contagio en otros municipios del país, desde el Gobierno de la Ciudad controlamos los espacios para garantizar los cuidados y calidad de vida”, expresó.

Otras acciones

Desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio, el  programa de Adultos Mayores del Gobierno de la Ciudad de Salta mantiene estrecho contacto con el  Ministerio de Salud Pública de la Provincia para implementar acciones conjuntas en beneficio de la población de riesgo.

Algunas de ellas incluyen el cruce de datos para la vacunación que realizaron los agentes sanitarios a los adultos mayores, respetándose las indicaciones de la emergencia sanitaria por Covid-19.

El área también habilitó una línea de comunicación de whatsapp. Se trata del número +54 9 3875 81-8309 que funciona para consultas, cuidados y contención de los adultos mayores.