INGRESE SU BUSQUEDA

La Ciudad puso en marcha un amplio operativo de contención social

Se trabaja territorialmente en los barrios,principalmente en los sectores que no están alcanzados por el refuerzo de medidas del Gobierno Nacional. También se creó una plataforma que conecta a voluntarios con personas que necesitan servicios y otro tipo de colaboración.

La Ciudad puso en marcha un amplio operativo de contención social

El Gobierno de la Ciudad de Salta puso en marcha un amplio operativo de contención social para las familias de mayor vulnerabilidad que serán las más golpeadas por el aislamiento decretado por los gobiernos nacional y provincial para contener al avance del coronavirus.
Principalmente, se trabaja en la ayuda en el territorio, sobre todo en los barrios, buscando llegar a las familias que están fuera del sistema de cuidado estatal y, que por lo tanto, no pudieron recibir el refuerzo que el Gobierno Nacional decretó extraordinariamente por la pandemia.
Para eso, se hace un relevamiento en cada uno de los barrios y se les brinda ayuda según cada necesidad. Además, se entregan elementos higiene para que puedan mantener los hogares desinfectados.
“Hubo un refuerzo de todos los programas sociales nacionales para acompañar este aislamiento y que cada familia pueda acceder a la canasta básica de alimentos. Pero más allá de eso, hay un universo que no está cubierto por estas medidas y es allí donde la Ciudad ha puesto su eje y diseñado un operativo de ayuda en los barrios, donde las personas no tienen que salir sino que es el estado municipal el que llega a su casa”, señaló Bettina Romero.
La contención es amplia y va más allá de lo económico. Se busca también brindar apoyo emocional y psicológico, y garantizar el acceso a información oficial y confiable.
“Hoy en nuestra ciudad hay familias que nos necesitan y el Gobierno está presente. El aislamiento genera distintas situaciones que nos obligan a estar cerca para ayudar a quienes, por ejemplo no pudieron adquirir alimentos o medicamentos, a mujeres en situación de violencia, y otros casos”, indicó la mandataria.
En esa línea es que se habilitó un registro que conecta a los voluntarios con las personas que necesitan ayuda, bajo el lema Salta te cuida.
Los interesados en ayudar deben llenar un formulario en Municipalidadsalta.gob.ar/SaltaTeCuida. Y los que necesitan algún servicio, una consulta profesional virtual o simplemente una conversación telefónica puede consultar el registro en la web o mandar un mje de whatsapp al 387 220-2434.

Otras medidas

Este operativo de contención social se suma a otras medidas encaradas por el Gobierno de la Ciudad para contener a los sectores más golpeados por el aislamiento, como la prórroga hasta fin de mes de todos los impuestos y el pedido a las empresas de servicios para que también corran sus vencimientos.
Además, desde Defensa del Consumidor se hacen recorridos para controlar que no haya abuso de precios, sobre todo en los productos de higiene y primera necesidad, y los vecinos pueden hacer denuncias al 105.
El Gobierno de la Ciudad está completamente alineado con la Nación y la Provincia en todas las acciones tendientes a frenar el avance del virus y continúa brindando los servicios básicos de recoleccción de residuos; limpieza de canales y espacios verdes; control comercial, entre otros, además de acompañar con una serie de medidas a los sectores más castigados por el aislamiento, y crear canales para que el vecino pueda seguir comunicándose con sus funcionarios.
En la página web Municipalidadsalta.gob.ar/coronavirus, los conntribuyentes tienen toda la información útil sobre los servicios que contonúa brindando la municipalidad y los teléfonos de contacto para atender consultas y urgencias.