La Ciudad lleva adelante un operativo de verificación de Protocolos de Covid-19

El Gobierno de la Ciudad lleva adelante un Plan de Control de Protocolos de COVID con el objetivo de verificar la implementación de las medidas determinadas por el Comité Operativo de Emergencia (COE) para las distintas actividades comerciales y recreativas en la comuna.

Por tal motivo, los equipos de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor, a cargo de Emilia Calmejane, y del Ente de Turismo, a cargo de Fernando García Soria, iniciaron los trabajos de supervisión en supermercados de la ciudad, verificando el cumplimiento de los protocolos autorizados.

Hoy, el recorrido prosigue en el mercado San Miguel y otros sectores del centro, determinando control de ingresos y egresos y que no se exceda la capacidad permitida.

El objetivo es establecer ingresos y salidas específicas con la circulación determinada.  Se trata de un trabajo coordinado con la Secretaría de Comercio de la Provincia para efectuar los controles.

Cabe destacar que las tareas llevadas adelante consisten en dos instancias:

– Control de la implementación de los protocolos en locales comerciales, que en caso de detectar que no se respete el mismo (sobre todo en distancias y capacidad), se aplicarán instancias de apercibimiento y clausura en función del Decreto Provincial 297.

– Trabajos de sensibilización por protocolos COVID con vecinos en lugares públicos.

Al respecto, la titular de Defensa del Consumidor, Emilia Calmejane, indicó: “Es fundamental cuidar la salud de los salteños y los avances que hemos logrado hasta hoy. Concientizar sobre el uso obligatorio y correcto del barbijo, el distanciamiento social y todas las medidas de protección”.

En tanto, desde el Ente de Turismo, la directora General de Coordinación Operativa, Josefina Morales, afirmó: “Es importante para los organismos del Gobierno de la Ciudad el trabajo continuo con los locales comerciales en el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad. Estamos atentos y al servicio de la comunidad”.

Detalles del Plan

Se diagramó un cronograma de acciones en el que intervienen distintas áreas de la comuna, en función de las actividades a controlar, solicitando la asistencia y acompañamiento de la Provincia a través de la Policía y la Secretaría de Comercio.

El Plan prevé el control en los diferentes sectores de la ciudad, comprendiendo el Área Centro, los diferentes Corredores Gastronómicos: paseos Balcarce, De los Poetas y Güemes, plaza Alvarado, Corredor Tres Cerritos, Patio de las Empanadas y diferentes restaurantes de la ciudad.

También se trabaja en el control del protocolo en gimnasios y clubes, centros comerciales y supermercados, como así también en iglesias de la ciudad.

Las medidas comprenden además espacios públicos como: plazas 9 de Julio, Güemes, Belgrano, España, parque San Martín, cerro San Bernardo, Campo Histórico de la Cruz y plazas en distintos puntos de la ciudad.

El Plan de Control incluye también a los diferentes corredores deportivos y ferias barriales.