INGRESE SU BUSQUEDA

La Ciudad intimó a supermercados a cumplir con el programa Precios Cuidados

Fueron notificadas ocho cadenas ante la detección de incumplimientos al programa. Algunos comercios no contaban con productos en góndola o tenían errores de etiquetado.

La Ciudad intimó a supermercados a cumplir con el programa Precios Cuidados

 

 

La Subsecretaría de Defensa del Consumidor de la Municipalidad  intimó a 8 cadenas de supermercados de la ciudad a cumplir, de manera inmediata, con el programa Precios Cuidados que rige desde el 7 de enero del corriente año.

Fueron notificados por incumplimiento del acuerdo e  inobservancia de las normativas protectoras de los derechos de los consumidores.

Se recordó que a fin de evitar la aplicación de sanciones y/o multas, se debe cumplir con los siguientes puntos:

– Al ingreso del establecimiento deben disponer de carteles indicadores con material impreso del listado completo de Precios Cuidados.

– Asegurar garantía de stock de los productos ofertados como “precios cuidados”, todo a fin de evitar el abuso y engaño a los consumidores que llegan hasta el local.

– También se recuerda que se encuentra prohibido el recargo de precios, la imposición del gasto total o un mínimo en compras para los productos de la tarjeta Alimentar.

Quedaron notificados que ante caso de incumplimiento, serán susceptibles de la sanción correspondiente y se elevarán las actuaciones a la Secretaría de Comercio Interior o Dirección de Comercialización y Abastecimiento.

Al respecto, la subsecretaria de Defensa Del Consumidor, Emilia Calmejane, indicó que “detectamos que había varios supermercados del centro que no estaban cumpliendo con el programa nacional, no tenían productos en góndolas o estaban mal etiquetados, perjudicando a los consumidores”. Y añadió que “todo esto puede generar casos de publicidad engañosa”.