La Ciudad expuso ante el Concejo Deliberante sobre limpieza y tratamiento de residuos urbanos

El Gobierno de la Ciudad a través del secretario de Servicios Públicos y Ambiente, Aroldo Tonini y el coordinador de Jurídica y Procuración, Daniel Nallar, presentó, esta tarde, ante la Comisión ampliada de Ambiente del Concejo Deliberante el informe detallado del servicio prestado de limpieza y tratamiento de residuos.

La reunión convocada por los concejales tuvo como objetivo conocer el estado actual del servicio que brinda la empresa Agrotécnica Fueguina respecto a limpieza, recolección y tratamiento de residuos sólidos urbanos.

El secretario de Servicios Públicos y Ambiente, Aroldo Tonini, destacó que: “En el año que se vence el contrato con Agrotécnica Fueguina, por orden de la intendenta Bettina Romero, se llamará a licitación para el nuevo servicio de limpieza urbana”.

En este aspecto, el funcionario detalló el actual servicio que se brinda:

» Recolección Domiciliaria Global

» Recolección de Limpieza y Microbasurales

» Recolección selectiva

» Disposición Final

» Planta de lixiviado

» Planta de gas

» Limpieza de Calzadas

» Limpieza y desobstrucción de imbornales

» Limpieza de Áreas Turísticas

» Limpieza de Espacios Verdes Públicos

» Limpieza de Canales

» Corte de Césped

» Plan Educación Ambiental

Por su parte el coordinador de Jurídica y Procuración, Daniel Nallar, explicó que: “En vistas al llamado a licitación del servicio será la mesa conformada por legisladores y funcionarios quien deberá tomar las decisiones para cerrar el pliego y poder realizar el llamado correspondiente. Se trabajará sobre el pliego actual del contrato”.

La exposición fue presentada ante los concejales de los distintos bloques, entre ellos, Darío Madile, Jorge Altamirano, Susana Pontussi, Raúl Córdoba, Laura García, Julio Romero, José Gauffin, Liliana Monserrat, Ángel Causarano, María Mora, José Flores y Paula Benavides.

Por último el presidente del Concejo Deliberante, Darío Madile, manifestó que: “En próximas reuniones iremos avanzando en detalles relacionados a la nueva prestación del servicio sobre las bases de las políticas ambientales que se definan para los próximos años, por lo que estimamos que se llegará con los tiempos para el llamado a licitación”.

Etiquetas