La Ciudad diariamente da respuesta a víctimas de violencia familiar y de género

La Subsecretaría de la Mujer del Gobierno de la Ciudad puso a disposición la línea 3874137257 y el correo electrónico areamujer.salta@gmail.com para que, durante el periodo de aislamiento social por el COVID-19, las víctimas de violencia familiar y de género puedan comunicarse para efectuar consultas.

Allí un equipo de profesionales trabaja en la instancia primaria para evitar a situaciones de alto riesgo.

Día a día se recepcionan entre 8 a 10 casos que son atendidos por profesionales psicólogos y trabajadoras sociales. Cada llamada o mensaje tiene una respuesta primaria y en casos puntuales se realizan las derivaciones inmediatas a los organismos competentes.

La titular del área, Gabriela Gaspar, explicó que en cada caso siempre se respeta la intimidad de la víctima y familia, “vivimos días de mucha angustia e incertidumbre. Hay situaciones en las que muchas personas se ven desbordadas y nosotros estamos ahí, dando respuestas”, manifestó la funcionaria.

Gaspar, también explicó que se da respuesta a consultas de régimen de comunicación, medidas de acercamiento y de cumplimiento de cuotas alimentarias.

También recordó que, durante alguna situación de riesgo es primordial acudir a la comisaría más cercana o efectuar la denuncia al 911 o 144.